La Marea de Pérez Henares

Sectarios

Uno de los rasgos esenciales del sectario es su absoluta negativa a suponerlo ni por un instante de si mismo y sí considerar como a tales a todos aquellos que no comulguen con los postulados y rituales de su secta.
En estricta justicia, todos acarreamos nuestra carga de sectarismo, pues quien más quien menos anhela estar en posesión de cierta verdad. Pero hacer este ejercicio de honradez intelectual supone, amen de un indudable peligro, el colocarse en inferioridad de condiciones con respecto a los sectarios. Pues un sectario lo será en relación inversamente proporcional al reconocimiento de tal condición y utilizará la «debilidad» de ese reconocimiento por parte del otro, para apuntalar aún más sus fes absolutas y absolutistas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído