Bokabulario

El juramento de lealtad a Franco del fiscal Jiménez Villarejo

¿No debería Carlos Jiménez Villarejo depurarse a sí mismo?

Una de las hadas madrinas de Baltasar Garzón es el fiscal (jubilado) Carlos Jiménez Villarejo. No hay sarao ni manifa que no cuente con su presencia. Es una especie de Padre Ángel: el niño en el bautizo y la novia en la boda. Ya sabíamos que este señor había sido fiscal en el franquismo, es decir, que se había ganado la vida (y muy bien) exigiendo en los tribunales franquistas la aplicación de la legislación penal franquista con argumentos franquistas a antifranquistas y víctimas del capitalismo y la Iglesia.

El historiador Antonio Barragán-Lancharo ha recogido unas declaraciones del bravo funcionario franquista en apoyo de Garzón:

«El juez Garzón ha sido el único juez que se ha atrevido a enfrentarse a los crímenes de la dictadura, y llamar a los responsables de los crímenes de la dictadura, es decir, al General Franco, sus cómplices, ejecutores, funcionarios, militares y policías franquistas, llamarlos criminales, asesinos»

También ha recogido el juramento que prestó Carlos Jiménez Villarejo para hacerse cargo del cargo de fiscal y empezar a cobrar y sumar trienios, claro.

«Juro ante Dios y los Santos Evangelios incondicional adhesión al Caudillo de España y obedecer las leyes y disposiciones referentes al ejercicio del cargo que otro móvil que el fiel cumplimiento del deber y el bien de España»

¿No habría que procesar a Carlos Jiménez Villarejo por colaborador necesario con el régimen genocida e ilegítimo del franquismo?

CODA: Ayer dijo Pablo Castellano, exmiembro del PSOE en la clandestinidad, en El Gato al Agua que él nunca vio a Garzón en la oposición antifranquista. Y se preguntó por qué ingresó en un cuerpo de la Administración que aplicaba las leyes franquistas cuando podía haber vivido sin el sueldo de juez sin ser una pieza de la maquinaria represiva, etc, etc, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído