Bokabulario

Dos expoliadores catalanes, indultados por el Gobierno

Los catalanes roban a los españoles y el Gobierno español les perdona. El mundo del nazionalista catalán al revés: los buenos son malos y los malos son idiotas.

Aquí puse a caer de un burro a ZParo por haber indultado a Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco presidido por el banquero que más ha apoyado al Gobierno socialista. Espera (al menos deseaba) que el Gobierno de Rajoy no emplease el indulto para liberar a sinvergüenzas y ladrones. ¡Pues el PP ya nos ha hecho la primera! Un indulto para dos militantes de Uniò Democrática:

El Gobierno del PP ha indultado a un alto cargo de la Generalitat de la época de Jordi Pujol y a un empresario, ambos militantes de Unió Democràtica, que habían sido condenados por prevaricación y malversación de fondos públicos. En 2009 la Audiencia de Barcelona impuso cuatro años y medio de cárcel a Josep Maria Servitje, ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat, y dos años y tres meses a Víctor Manuel Lorenzo Acuña.

El Gobierno ha reducido ahora esas penas a sendas multas de 3.650 euros, una decisión sin precedentes por lo elevado de las penas impuestas. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la medida de gracia.

Luego dirán los señores catalanes que España les expolia. No, hombre, España se abre de piernas y paga la cama.

Y el PP de ahora no tiene ni la excusa de que carece de mayoría absoluta. Pero sin los parlamentarios pperos en el parlamento regional catalán, Artur Mas no podría sacar sus reformas ni sus presupuestos.

El columnista José García Domínguez subraya que estas burlas a la ley y los tribunales nos acercan más a Grecia (y a Argentina, añado) que a Alemania:

Ese es, anunciaba ahí arriba, nuestro genuino diferencial de déficit, el moral, y no las cinco décimas del PIB que mantienen entretenidos a Juncker, Merkel y De Guindos. A estas alturas y aún seguimos sin entender que trocar la peseta por el marco – o sea, por el euro – imponía no un cambio de divisa sino un cambio de mentalidad. El periodista Gregorio Morán llama finales barceloneses a los de esas historias que acaban mal y no pasa nada. Nadie pregunta nada. Nadie alega nada. Nadie investiga nada. Al punto de que termina uno por preguntarse si el caso en verdad existió o si la ficha que de él guarda la memoria constituye otro recuerdo inventado, mera recreación literaria del inconsciente. Pues eso.

INCREÍBLE PERO VERDADERO

Un ‘sir’ inglés pide venta libre de alcohol en Qatar para los Mundiales y se cae vestido a una piscina.

Sólo por estos numeritos de los hijos de la Grandísima Bretaña yo echo de menos el Imperio británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído