La Marea de Pérez Henares

Agua, nieve y corrupción

La mejor noticia es que llueve y hasta nieva. La otra, casi mejor, es que los corruptos empiezan a circular con creciente intensidad desde el banquillo a la cárcel. Y hasta puede que les recuperemos algo de los dineros que nos quitaron. Porque el dinero publico si es de alguien, de nosotros, y nuestros impuestos y cuando se lo llevan nos están robando a todos.

La bendición de la lluvia y de la nieve con las que se ha estrenado la primavera es la gran noticia económica y medioambiental de esta semana en España. Aunque no la haya anunciado Soraya. Un brote verde de los de verdad, aunque por desgracia y tras la sequedad extrema del invierno, escaso y que en muchos caso ha llegado tarde. Pero bueno, brotes saldrán.

La condena a Matas y el envío a la cárcel de los primeros del ERE son nuevas alentadoras que reabren esperanzas. La confianza en nuestra justicia y en que alcance a quienes la violan por poderosos que sean e intocables que se supongan.

La corrupción tiene hastiados a los españoles aunque sus políticos pretenden seguir tuertos. Interesados bisojos que cuando la miran solo ven la de “otros” y les exigen muy enfadadamente que la limpien mientras prosiguen chapoteando sin inmutarse en el lodazal de la suya .
El resultado del primer juicio a Matas preludia, tanto para el como para todos quienes le secundaron, con el duque de Palma en lugar señero, un futuro tenebroso. Para ellos. Nosotros tan contentos y si con las fianzas y los bienes que les embargaron se recupera algo de lo sustraído, hasta casi felices por la novedad que ello supone. Los cantes “jondos, muy jondos” de los primeros implicados en la turbia trama de los Eres indican que allí el desfile va a llegar a procesión de mas de cien nazarenos en la que por más que se encapiroten desfila Chaves y un Griñán que hace tiempo que debiera haber dimitido y que jamás hubiera debido ser el candidato de su partidos a estas elecciones. Como debió hacerlo mucho antes de cuando lo hizo Camps y no por los trajecillos sino por consentir la pila de golfos que se le instalaron en los bajos. E incluso por ser tan cursi, hombre, que eso aunque no con cárcel si que debería de alguna manera estar también penado.

Hay esperanza. La tengo en la Justicia. E incluso en la reacción positiva, aunque sea al fuerza de los partidos. Como hizo el popular Bauza en Baleares. Fumigó las listas y regeneró de arriba abajo su partido. Y ganó las elecciones con mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído