Bokabulario

¡Menudo chasco! ¡No era neonazi ni ario ni cristiano!

¿Qué es el progre sin un facha al que denunciar? Pues es como un jardín sin flores o un verano sin Kodak. ¿Y qué pasa si el progre no encuentra un facha al que denunciar? Que lo inventa.

Los tertulianos de guardia estaban convencidos de que el asesino de Toulouse era un neonazi malísimo, animado por los discursos de Marine Le Pen y Nicolás Sarkozy. Por esas paradojas que ocurren, el terrorista ha resultado ser musulmán, argelino y yihadista. Antonio José Chinchetru ha recopilado las soflamas de los capitanes del Imperio Progre, y si no hubiese siete muertos y un ansia de censura su seguridad dogmática causaría risa.

Carmelo Encinas:

Estamos en el terreno de las hipótesis, pero antes mataron a soldados de origen magrebí. Aquí de antisemitismo, nada Tiene más que ver con la xenofobia. Y ahí sí hay que hacer alguna reflexión sobre determinados discursos electoralistas xenófobos de la derecha francesa, que yo creo que al final… (…) De la derecha. El propio Sarkozy está rozando la línea penal con algunos de sus discursos. El propio Sarkozy para quitarle votos a Le Pen está rozando… y al final generan este tipo de monstruos, quedan alentados.

Javier Valenzuela:

Pista neonazi en los atentados del sur de Francia (…) En la segunda mitad del pasado año, tres episodios protagonizados por la ultraderecha estremecieron Europa. En julio, en dos operaciones terroristas consecutivas, el ultraderechista Anders Behring Breivik mató en Noruega a 77 personas. A mediados de noviembre, Alemania descubrió que un trío neonazi de asesinos en serie de inmigrantes turcos llevaba una década actuando en ese país sin que la Policía y los servicios de inteligencia se hubieran dado por enterados. (…) El 13 de diciembre, Gianluca Casseri, un extremista de derecha italiano, mató con un revólver Magnum 357 a dos vendedores ambulantes senegaleses…

Nativel Preciado:

En Francia hay en este momento campaña electoral, y el propio Sarkozy ha hecho guiños con el tema de la inmigración, y eso es absolutamente peligroso. Porque cualquier tolerancia, por pequeña que sea, cualquier guiño, cualquier gesto que pueda beneficiar a este tipo de grupos , que los hay, evidentemente. No sé si este es un individual aislado o pertenece a un grupo, pero de todos modos forma parte de un ambiente, de una forma de pensar que hay que erradicar.

Carles Francino:

Nadie sabe donde mirar, aunque el móvil xenófobo, el fantasma de la ultraderecha, está ahí. Ya sea de un sólo individuo como el de la matanza de Utøya este varano en Noruega o el grupo neonazi descubierto hace poco en Alemania después de años y años de impunidad, de negligencia policia.

Carlos Elordi Cué:

En Francia el racismo es un tema. La ola anti-inmigración que está creciendo, es el asunto central de toda la gente interesada en el futuro europa.

Por ahora, quien ha dicho algo inteligente, por mucho que les pique a los arriba señalados, es Marine Le Pen:

Se ha deseado minimizar la gravedad de la implantación del islam radical en los suburbios de nuestras grandes ciudades. La matanza de Toulouse pone de manifiesto que se ha deseado minimizar la importancia del proselitismo de quienes siembran el odio y el terror en nuestras ciudades, a través del islam radical.

Y también Arcadi Espada ha escrito cosas que merecen meditarse:

se puede ser yihadista y nazi. Comprendo que eso sea difícil de integrar en el cerebro de los que tras la matanza yihadista de Atocha llamaron asesino y nazi al presidente Aznar

Igualmente, se puede ser etarra y trapichear con droga.

Mientras tanto, los capitanes del Imperio Progre están preparando la voz para entonar dentro de unas horas su consigna habitual después de cada atentado islamista:

De ningún modo se puede pensar siquiera después de este desdichado acto de terrorismo irracional que todos los árabes son terroristas.

Pues claro que ya lo sabemos. ¿Cuántos árabes son víctimas de los terroristas? Pero vosotros estabais dispuestos a culpar hasta a George Bush si el asesino hubiera sido el facha con el que soñáis.

CODA: Como vuelva a ocurrir que en unas elecciones presidenciales francesas un Le Pen eche de la segunda vuelta a un socialista a nuestros progres les va a dar una taquicardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído