Bokabulario

¿Quién tiene la culpa del cambio de hora? Pues Franco, hombre, ¿quién va a ser?

¿Qué ocurrió en la reunión de Hendaya entre Hitler y Franco? Pues que Hitler le dijo a Franco que sólo admitiría dos conductas: o le declaraba la guerra a Inglaterra, ocupaba Gibraltar y le daba una isla de las Canarias o adaptaba la hora oficial española a la de Berlín. Y Franco, que era muy tonto, le dijo que vale, que cambiaba la hora.

¡Otra herencia de ZParo! Cada vez que se produce el cambio de hora, aparece algún memo que culpa de ello no a la UE, ni a la industria, ni a los masones, ni a la CIA, sino al Gran Culpable, Francisco Franco.

Un amigo me manda un artículo en La Opinión de La Coruña que se titula así:

72 años con la hora cambiada
Franco ordenó en 1940 adelantar 60 minutos el horario para igualar a la Alemania de Hitler

Lo que viene a continuación os lo podéis imaginar.

Su autor, Vicente Aupí, es tonto, pero ni siquiera es original. Hace cuatro años y medio le di un capón a otro bobo solemne, Juan Carlos Herrero Murciano, que dijo lo mismo: que Franco copió a Hitler y que ya era hora (perdón por la redundancia) de que la democracia nos devolviese esa hora perdida.

Bueno, pues resulta que la primera vez que se aplicó en España el cambio de hora -introducido en la Primera Guerra Mundial- fue en 1918, cuando Franco estaba pegando tiros en África y Hitler era un muerto de hambre.

Además, entre 1950 y 1973 no se estableció horario de verano. Por lo que cabe deducir de la manera de pensar de los dos friki-progres que Franco nos devolvió esa hora… y la democracia.

Os dejo el artículo que escribí entonces.

Como dijo uno de mis héroes, Ford Fairlane:

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

(Los hay que confían antes en los hombres que en Dios. Yo no. Al menos Dios no es idiota.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído