La Marea de Pérez Henares

Primer destino, China, veremos despues

En mis propósitos, tras un cierto tiempo de sequía, viajera, estaba el no perder esa «mala» costumbre mia de viajar. ¿Que es un hombre sin sus vicios?. Este año ya me di una vuelta por el rio Bravo y ahora a ver si llego donde pretendían llegar los que al final acabaron por allí
Asi que el viernes, día 30, concluida la huelga general he vuelto a coger mi viejo amuleto, el sombrero sudafricano de tantas rutas, y me he marchado para China. Como primer destino. El segundo, si algunos planes se pueden materializar, será alargarme hasta Mongolia. Llegar hasta Ulan Bator,donde hace un frio que ni en Molina de Aragón,por cierto, y hasta las estepas de los mogoles, de los herederos de Gengis, uno de los personajes que más me han fascinado en la historia. Si no es posible ya vere tras la Gran Muralla, el Palacio Imperial y esas «cositas»,donde ir, que sitios no van a faltar.
Tengo base operativa en Pekín (yo lo escribo aún así, soy del plan antiguo) porque allí reside mi sobrino, el periodista Angel Villarino, corresponsal en Oriente para el diario Reforma de México(el de mayor circulación de habla hispana), de La Razón y de Onda Cero. Ya más curtido y avezado que yo, aunque apenas si acaba de pasar la treintena no le va a quedar más remedio que llevame de mochila toda vez que uno el chino lo entiende más bien poco. Vamos como el ingles y no se yo si mi frances valdrá de algo como apoyo del español.
Confio en estar de regreso ya para el dia 10 de abril. Queden con mis mejores deseos, disfruten de algun dia de descanso esta Semana Santa y los que gusten vean algun paso por mi. Ya saben que soy de la Esperanza de Triana, si alguno tiene la curiosidad.
Veo en las prediciones que va a llover. Lo siento por los nazarenos, pero me alegro por el campo, por mi monte y por mis abejas que necesitan que la primavera traiga una buena floración. Y sin agua el romero, casi sin acabar de echar su flor morada, ya se marchita. Que ustedes lo pasen bien, que yo intentaré no perderme y volver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído