Bokabulario

La gente empieza a estar harta de todos: PP, PSOE, UGT, CiU…

De los acontecimientos políticos de la semana pasada (elecciones en Asturias y Andalucía y la huelga general) creo que el punto común entre ellos es que permiten medir el hartazgo de los españoles con todos los pilares que sostienen el régimen político.

Hace una semana, el PP no obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz porque perdió 400.000 votantes que le habían votado el 20-N. En Asturias, el PP perdió la mitad de los electores que había tenido en noviembre y quedó por detrás del FAC de Álvarez Cascos y del PSOE, que fue el primero.

En ambas regiones, la abstención ha sido muy alta, casi del 45% en Asturias y del 38% en Andalucía. (Esto demuestra que la abstención no es necesariamente de progresistas, izquierdas o comunistas.)

Tanto el PSOE e Izquierda Unida como los sindicatos UGT y CCOO pasaron unos días en las nubes. Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a decir que «un cambio de ciclo político se había agotado». Vino el día de la huelga… y las fuerzas de progreso se llevaron un chasco descomunal.

Los votantes del PP que le dieron la mayoría absoluta se separan del partido y los trabajadores no acuden a una huelga convocada por los sindicatos del régimen.

Para mí, que la gente está harta de todos.

Incluso de CiU, que acaba de celebrar su último congreso partidista levantando la bandera de la independencia. ¿Ya no recuerdan los Pujol y los Mas que ni la mitad de los catalanes votó el estatuto? ¿Y que la familia de Artur Mas está entre esos evasores a Suiza?

El nuevo Gobierno sigue subiendo los impuestos, dando dinero a los bancos y las cajas, y dejando que los banqueros paseen impunes por sus mansiones.

CODA: Acabo de leer una columna de Francesc-Marc Álvaro que coincide conmigo:

Nos han subido el IRPF mientras los listillos de turno tienen todas las facilidades para convertir en blanca la más negra panoja. La desmoralización social y el descrédito de los políticos que provoca esta amnistía fiscal tendrán más alcance de lo que hoy nos parece, porque hace que el delincuente de cuello blanco consiga un privilegio sensacional que justifica completamente su crimen. Los demás, cornudos y apaleados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído