Bokabulario

Forges, no te olvidas de Haití, pero sí de tus compañeros de ‘El País’

Un ERE planea sobre la plantilla de El País. El empleado de lujo del periódico Forges, en vez de solidarizarse con sus compañeros, los ignora.

Los trabajadores de El País dan por sentado que la empresa prepara un expediente de regulación de empleo para despedir a docenas de empleados, más de un centenar, y con las indemnizaciones más bajas que permite la reforma laboral aprobada por el PP y CiU.

Hace unos días, el Roto tuvo las agallas de publicar una viñeta que era una crítica al multimillonario y especulador Juan Luis Cebrián, que había preparado el ambiente a favor del ERE arremetiendo contra la plantilla de El País. La excusa de costumbre: si una empresa va mal la culpa es siempre de los trabajadores, no de los directivos ni de sus bonus.

Forges, que durante meses nos ha pedido que no nos olvidásemos de Haití ni del Sahel, no se ha acordado de sus compañeros en ningún momento. No participó en la huelga que hizo la plantilla en 2008 y ahora no tiene el detalle ni de dedicarles una viñeta. Eso sí, anima a los parados, a los becarios, a los jóvenes, a los jubilados, a los trabajadores, a los inmigrantes a protestar contra el PP, el FMI, la banca, los especuladores y demás fauna depredadora, cuando tiene en su centro de trabajo a un directivo que ha cobrado 8,2 millones de euros mientras dirige a la empresa al precipicio, y encima fue falangista.

Ha pasado el Primero de Mayo sin que este profesional de la solidaridad tuviese un detalle con sus compañeros. ¡Será que no son inmigrantes ilegales ni pobres de Senegal! ¡O será que tiene pavor a perder su pequeño sueldo!

¡Qué pena ser tan mayor, tan rico y tan cobarde! Forges, hombre, sé valiente, que si el septuagenario Máximo ha entrado en ABC tú puedes hacer lo mismo, sobre todo ahora que está libre el hueco de Mingote. Por una vez, vive como predicas a los demás. Ya verás cómo te sientes mejor.

EL NOBEL DE LA PAZ QUE ORDENABA ASESINATOS

¡Ah, la impunidad y la inmunidad de los progres! Hace un año que los comandos de Estados Unidos mataron a Osama bin Laden, sin juicio, sin habeas corpus, sin abogado defensor. Un premio Nobel de la Paz que ha ordenado y mantiene en vigor órdenes de ejecución (o sea, de asesinato) incluso de sus compatriotas.

Así recibió el progre Forges al progre Obama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído