La Marea de Pérez Henares

Cuando te engañan hasta los tuyos

Al final va acabar por caernos simpático, que ya es difícil que un ministro de Hacienda le caiga bien a los que sangra, pero es que al pobre Montoro cada día le crece un enano. Ya le cayó la del pulpo cuando el presunto 6 por 100 de la Salgado se convirtió en un déficit de 8,51 y hubo te tocar a rebato y emergencia y multiplicar los recortes para cumplir al menos ese 5,3 que, tras regateo, concedió la UE.

Pues Montoro que había logrado la hazaña sin precedentes que meter en cintura a las Comunidades Autónomas no tuvo ni siquiera un día para explotar el éxito. Al día siguiente resultaba que Madrid y Valencia, lo de Castilla y León es mucho más modesto, se descolgaban diciendo que sus cifras era otras y que debían un porrón más de lo que decían. Lo de Valencia puede que hasta alguien se lo barruntara, pero lo de Madrid ha sido muy nocivo para la misma «lideresa» que en más de una ocasión ha sacado pecho por sus buenos resultado. Aunque Esperanza Aguirre la verdad es que anda bastante tranquila máxime cuando tiene en frente a ese gran perdedor de batallas, excepto cuando le gana a uno de su propio partido, llamado Tomas Gómez.

Cuatro décimas más a cubrir, unos 4.000 millones, no es precisamente la mejor noticia con la que está cayendo y obliga a una vuelta más de tuerca. Pero hay algo que la hace aún más dolorosa. Son CC.AA. gobernadas desde hace mucho por el PP. Y aquí no vale el mantra, que es de una terrible eficacia porque contiene la verdad evidente de que si esto está así es porque así un gobierno socialista y un presidente abjuran todos a tal grado que en el PSOE pareciera que un tal José Luis Rodríguez Zapatero jamás hubiera existido.

Cristóbal Montoro existe, ya lo creo que existe. Pero a pesar de que por su cargo no es muy probable que lo queramos, si es verdad que en medio de todo ese pedrisco y tumulto, su imagen y decisiones, se empiecen a juzgar si no como buenas si al menos como estrictamente necesarias. O sea, que mejor que a Montoro le salgan bien las cosas por Europa.

PD.A la tribu periodistica se nos ha muerto el Guti.A mi, además, un amigo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído