Bokabulario

Novela de terror anticatólica inventada por no saber inglés

Que el sistema educativo español es un fracaso lo vemos en los escasos o nulos conocimientos de inglés de los universitarios.

En su blog, un tal Thomas Castroviejo publica este post:

Emanuela Orlandi fue esclava sexual en el Vaticano, según el exorcista jefe

Por Thomas Castroviejo | Gaceta trotamundos – vie, 25 may 2012

Ya de por sí cabe esperar palabras sorprendentes e inesperadas del principal exorcista del Vaticano. Pero nada podía haber preparado a la Santa Sede para sus últimas declaraciones: el padre Gabriele Armoth ha asegurado que Emanuela Orlandi, la famosa quinceañera romana que fue secuestrada en 1983, estuvo en realidad en el Vaticano durante el tiempo que estuvo desaparecida. Allí, los clérigos la convirtieron en su esclava sexual y la usaron en varias orgías. Cuando se cansaron de ella, la asesinaron.

«El crimen tuvo un objeto sexual», ha aseverado el exorcista. «Se organizaban fiestas y uno de los gendarmes del Vaticano se encargaba de reclutar a las chicas. La red implicaba al personal diplomático de una embajada de la Santa Sede en el extranjero y estoy convencido de que Emanuela fue víctima de este círculo», ha remachado para el periódico La stampa.

De ser cierto lo que dice Gabriele Armoth, Orlandi habría sufrido uno de los peores finales imaginables. Y eso que se han imaginado muchos desde que desapareció hace tres décadas y se convirtió en objeto de debate y especulación por toda Italia. Muchas de esas teorías están relacionadas con el Vaticano, donde ella vivía. Por ejemplo, una dice que quien la secuestró fue una famosa banda de criminales que quería recuperar un dinero que le había prestado a la Santa Sede. Otra teoría, más ambiciosa, asegura que en realidad quien la secuestró quería usarla como moneda de cambio para forzar la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó matar al Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en 1981, supuestamente bajo órdenes de la inteligencia soviética.

Etcétera, etcétera, etcétera.

Fuente: Daily Telegraph

Si se pincha el enlace del Daily Telegraph y se lee los primeros párrafos, como he hecho yo y sin diccionario, se descubre lo siguiente:

1º) El padre Amorth no habla en ningún momento de que unos clérigos convirtieran a Emanuela Orlandi en su esclava sexual.

2º) Tampoco menciona que la chica hubiese estado secuestrada dentro del Vaticano.

3º) El sacerdote y exorcista inculpa sólo a los diplomáticos de una embajada ante la Santa Sede y a un gendarme del Vaticano, que era el que escogía a las chicas.

4º) El padre Amorth no acusa al personal de una embajada del Vaticano, que se llaman nunciaturas, sino a una embajada extranjera ANTE el Vaticano.

5º) Escribe varias veces incorrectamente el apellido del sacerdote, que es Amorth, no Armoth.

Pese a la falsedad del artículo de Castroviejo, que dice ser colaborador de El País, la SER y Cuatro (espero que en paro, dada su incompetencia), el texto ha producido cientos de comentarios, casi todos hostiles a la Iglesia. ¡Nunca los progres y los ateos han dado tanto crédito a un exorcista! Pero la pésima traducción ha seguido dando vueltas. En Religión Digital encontramos una versión fusilada y ampliada, publicada el domingo 25. En ésta se añade otra falsa acusación:

En entrevista con el periódico italiano La Stampa, el sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de El Vaticano nombrado por Juan Pablo II, dijo que monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar a niñas y jóvenes para reuniones clandestinas de esta naturaleza, ayudado por gendarmes del estado papal.

Lo cierto es que en ningún momento en la nota del Daily Telegraph el padre Amorth dice que el archivero Simone Duca hubiera confesado que él organizaba esas fiestas ni buscaba a las mujeres; Duca había expuesto antes que Amorth la teoría de que la muchacha había sido secuestrada para usarla en orgías.

Como veis, todo parecido con la realidad es mera coincidencia.

CONSEJO: Becarios, las noticias, las pirateéis de Internet u os las dé una fuente bondadosa, siempre, siempre, siempre, hay que comprobarlas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído