Bokabulario

Ranas, de nuevo, con dientes. ¿Y qué dice Dawkins de todo esto?

Un nuevo tropiezo para los talibanes del darwinismo: han reaparecido las ranas con dientes unos 200 millones de años después de que los perdiesen.

Zambombazo en los normalmente tranquilos laboratorios de los biólogos y zoólogos: se ha descubierto un tipo de rana en Ecuador con dientes, cuando, según el registro fósil, los habían perdido hace 200 millones de años, más o menos.

De las más de 6.000 especies de ranas, sólo una, una rana marsupial arborícola denominada Gastrotheca guentheri, cuenta con dientes tanto en la mandíbula superior como en la inferior.

La mayoría de las ranas sólo presentan minúsculos dientes en la mandíbula superior.

Un nuevo análisis del árbol genealógico de las ranas revela que su antepasado común, que presentó durante mucho tiempo dentición en la mandíbula inferior, la perdió hace más de 230 millones de años, antes de que se extinguiera por completo.

La rana marsupial Gastrotheca guentheri, que prolifera en las selvas de Ecuador, no presentaba dentición inferior, hasta que «de repente, hace entre unos 5 y 15 millones de años, apareció», afirma John Wiens, autor de un reciente estudio sobre este fenómeno.

Según los dogmas del evolucionismo más intransigente, los atributos físicos perdidos durante la larga y pausada evolución, como colas, agallas, dientes y membranas, no se pueden recuperar:

Según Wiens, biólogo evolucionista de la Stony Brook University en el Estado de Nueva York, dicho descubrimiento va en contra de un principio denominado la ley de Dollo, que establece que las estructuras físicas perdidas durante el proceso evolutivo no se pueden recuperar.

Si se hubiese tratado de un oso polar con menos pelo del normal, habría aparecido en todos los telediarios y se habría culpado de la mutación (o de la alopecia) al calentamiento global, ¿verdad?

¡Qué pena que ya no esté abierto este blog para ver los esfuerzos de los talibanes darwinistas en explicar lo que según ellos no podía existir!

Como escribió mi admiradísimo Nicolás Gómez Dávila:

«La ciencia no ha contestado ni una sola pregunta importante.»
«Nunca hubo guerra entre razón y fe, sino entre dos fes.»

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído