Bokabulario

La ‘primavera árabe’ en Egipto acaba con un golpe de Estado

Jo, jo, jo, jo, jo.

La primavera árabe acaba… con golpes de Estado para que no ganen las elecciones los Hermanos Musulmanes. ¿Para esto tanto éxtasis, tanta alegría, tanta matraca con la expansión de la democracia?

En Egipto, los un-poco-laicos han dado un golpe de Estado legal, por medio del Tribunal Constitucional (como hizo ZParo), para impedir que gane las elecciones presidenciales el candidato islamista y, a la vez, disolver el Parlamento con mayoría afín a éste. Lo mismo que ocurrió en Argelia en los 90, por obra de los militares socialistas.

¿Mi opinión? Los cristianos coptos votaron en la primera vuelta al ex primer ministro del socialista Hosni Mubarak. Si ellos prefieren a un canalla como ése antes que a los Hermanos Musulmanes, yo lo comprendo.

Y ahora, a la vista de que volvemos a regímenes más o menos dictatoriales, pero civilizados, ¿por qué los listos de Occidente no dejan de moverle la silla a Assad en Siria? ¿Hay que recordar que a los rebeldes los apoya y arma esa democracia que es Arabia Saudi, donde las mujeres carecen de derechos y los cristianos son perseguidos?

También aquí los cristianos prefieren a un dictador que lleva corbata a un dictador con chilaba. Los jóvenes sirios que vinieron el verano pasado a Madrid por la JMJ lo decían claramanete:

«En Siria estamos mejor que en el resto de países de Oriente Medio»

Un poco de información sobre Siria que no habéis visto ni leído ni escuchado:
-El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha advertido del riesgo de armar a los rebeldes sirios
-El secretario general de Naciones Unidas ha declarado que Al Qaeda podría estar detrás del doble atentado perpetrado el 10 de mayo en Damasco.
Damasco acusa a Qatar y Arabia Saudí de estar detrás de las armas enviadas a la oposición.
-El obispo Tournyol Clos, archimandrita greco-católico melquita, asegura que «la realidad es muy lejana del marco que impone la desinformación en los medios de comunicación occidentales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído