Bokabulario

Más fotos de reyes con terroristas

¿Envidia por que la reina Isabel da la mano a un terrorista del IRA? ¡Pero si aquí ya ha pasado! ¡Y hace poco!

Durante una visita a Irlanda del Norte, la reina Isabel II ha dado la mano a un ex miembro del IRA que es ministro en el gobierno regional. Ha faltado tiempo para que algunos periodistas españoles, y no sólo abertzales, se extasíen ante ese suceso y suspiren por verlo en España.

Así, Berna González Harbour, de El País, ha escrito:

El saludo que ayer se intercambiaron el mismo McGuinness y la reina de Inglaterra emerge estos días como otro ángulo del espejo en el que nos podemos mirar. ¿Podría ocurrir entre un exetarra reconvertido en gobernante y el Rey?

Para El Mundo, en un editorial, «es una lección para los dirigentes de ETA y de Bildu». Y en La Vanguardia un par de columnas, una de ellas del director.

Sin embargo, ver a un monarca y a un terrorista dándose la mano no es nuevo: el Rey ya ha recibido a etarras y alaidos de etarras en su residencia oficial. En 1993 recibió a Jon Idígoras en La Zarzuela y todo lo que le hizo a éste (encarcelado en 1997 por colaboración con banda terrorista y liberado en 1999 por el Tribunal Constitucional) es ponerse una corbata. En 2011, el rey recibió a otro proetarra, el portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, y de esa cita tenemos varias fotos.

¿Cómo puede González Harbour olvidarse de esas audiencias reales? ¿Negligencia o… algo peor? ¡Cómo me molesta que nos tomen por idiotas!

CODA: El Foro Ermua pide donativos para mantener su actividad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído