Bokabulario

La señora Cataluña nos exige dinero y nos insulta cuando se lo damos

Esto no tiene más que una solución: la separación de Cataluña.

Me piden algunos amables lectores que escriba algo sobre las últimas noticias que nos vienen de Barcelona. Sinceramente, tengo muy pocas ganas. Todo lo que creo que tenía que decir ya lo he dicho, como podéis leer en mi blog.

Podría parodiar la conducta de la señora Cataluña y de sus administradores con la del hidalgo del Lazarillo. Mientras éste se las daba de harto y se hacía de rogar para aceptar un mendrugo de pan, la señora Cataluña nos exige a los demás españoles que paguemos sus derroches, no porque seamos todos miembros de la misma nación, sino porque somos su único banco, y luego nos insulta diciendo que le robamos y que quiere una hacienda propia para gestionarse el dinerito que nos saque. Pero no tengo ganas.

Pilar Rahola, que lleva camino de convertirse en una vaca loca, llamando «amigos de los colonizadores» a los parlamentarios catalanes que no aprueban el pacto fiscal, vulgo concierto económico, en el periódico de los condes de Godó, que tanto elogió a Franco.

Esto ya no tiene solución… o al menos no la tiene por mucho tiempo. No se trata de que una oligarquía se corrompa y derroche el dinero que le dan los catalanes y los que no somos catalanes, es que NADIE la pone en su sitio, ni el Gobierno nacional, ni la Liga de fútbol, ni los votantes catalanes… y la marca del PSOE en Cataluña, el PSC, encima se abstiene en la votación, salvo el oligarca Ernest Maragall, cuyo padre celebró la entrada de los nacionales en Barcelona

La única salida es la independencia de Cataluña para que así deje de imponernos a los demás sus políticas demenciales y no nos arrastre al fondo de la ciénaga catalana. Estoy convencido de que a los catalanes de 2012 les ocurrirá como a los de 1640: se unieron a Francia y luego regresaron con el rabo entre las piernas.

Por favor, señora Cataluña, váyase, pero gratis, ¿eh? No le vamos a pagar la mudanza. Y se lleva al Barça de la Liga Española.

(Manuel Azaña de Lluís Companys en mayo de 1937: «Companys está loco; pero loco de encerrar en un manicomio»)

CODA: Un prócer catalán: El periodista que pasó de secretario de un ministro falangista a cantar a la nación catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído