Bokabulario

Suspendida la Copa de Cataluña ¡por el Barça!

Tengo que dejar el gin-tonic antes de ponerme a leer noticias, porque luego no me las creo. Ni los culés creen en el fútbol sólo para catalanes. No juegan la Copa de Cataluña… pero sí la Copa de España.

La Copa de Cataluña no pasa de ser un chupito.

La Federación Catalana de Fútbol ha suspendido la Supercopa y la Copa de Cataluña, no por amor a la Constitución española, no por la prima de riesgo, no por miedo a Franco, no por Ángel Villar… No, sólo porque la junta directiva el FC Barcelona ha dicho que no presta a sus estrellas para jugarla, que manda a los del filial, y gracias. ¡¡Para esto murieron dos millones de catalanes en la guerra y cinco millones más fueron reprimidos por los grises!! ¡Qué falta de sentimiento nacional! A ver, cuántos bonos patrióticos han comprado la junta del Barça y su plantilla.

Os dejo un extracto del texto de la noticia sacado de La Nueva España (buen nombre), porque si lo escribo yo me da la risa floja.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha decidido suspender la Copa y la Supercopa de Cataluña, que debía disputarse el próximo martes 31 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ante la negativa del Barcelona a jugar con el primer equipo.

La FCF ha anunciado esta medida a través de un comunicado, «y después de hablar con todas las partes implicadas»: el Espanyol, rival del Barcelona en la Supercopa, y el Manlleu y el Gimnàstic de Tarragona, los dos equipos que iban a disputar previamente en el mismo escenario la final de la Copa Cataluña.

Esta suspensión viene provocada por la decisión, que el Barcelona ha hecho pública este mediodía, de disputar la Supercopa con el Barça B.

El vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, Jordi Bartomeu, ha argumentado la decisión del club aludiendo a «la agenda tan repleta de partidos de nuestro primer equipo, así como la no disponibilidad de los jugadores internacionales, y, sobre todo, ante el riesgo de lesiones, como ha sucedido con Marc Muniesa».

El expolio a Cataluña no cesa: el padre de Artur Mas con una cuenta en el paraíso fiscal de Liechenstein; el Liceo era la cueva de Alí-Babá; y ahora el Barça boicotea la «fiesta del fútbol catalán».

Vamos a ver, catalanistas míos, si el Barça, que es más que un club, no quiere jugar la Supercopa de Cataluña con sus figuras, porque sabe que será un fracaso, ¿os creéis que Cataluña sería algo más que el Manlleu en fútbol separada del resto de España? Por cierto, ¿cuándo os vais?

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído