La Marea de Pérez Henares

Pasados de txiquitos

Para saber de verdad lo que piensan Otegui y su troupe batasuna hay que esperar tan solo a que se pasen de txiquitos o que piensen que no les oye nadie, de “fuera”. Entonces les sale sin tapujos el etarra que llevan dentro y que cuando saben que les miran y oyen disimulan como zorros. Le paso al que andaba de asesor por el Ayuntamiento de San Sebastián, que sobrado de vino, en cuanto vio que alguien se atrevía a demostrar alegría porque había ganado la selección española de futbol se lio a voces de Gora ETA y a amenazar con pegar dos tiros. Todo muy constitucional y democrático, a juicio de Pascual Sala y su collera en el Tribunal que legalizó la infamia.

En la cárcel, el supuesto hombre de paz, y figura señera del ambiente, Arnaldo Otegui, adoctrinaba a los suyos con “tolerancia cero” al saber que hasta en Elgoibar había gentes que jaleaban los goles de la roja. Y no en su caso y para que no los observaran. ¡En los bares!. La telerancia cero de estos individuos ya sabemos en que consiste. Como la consideración que les deben aquellos a quienes sus pistoleros echaron a la fuerza del Pais Vascos. Esos son la “txacurra” (perros, dirigido habitualmente a los miembros de Cuerpos y Miembros de la Fuerzas de Seguridad) y sus “putas familias”. Esa es la reconciliación que proponen y esa la senda que piensan transitar: la exclusión y silenciamiento, por las buenas o por las malas, de todo aquel que no se pliegue a su voluntad. A la voluntad de ETA para que vamos a engañarnos.

Pero tienen que tener cuidado con el vino “In vino, veritas” decían los laitonos y los batasunos han demostrado dos mil años después que a pesar de no haber sido romanizados sus antepasados el aserto les cuadra perfectamente. Vamos que han sido la más clara demostración empírica de su razón y acierto.

Pero otros por aquí que también parecíeran haber bebido siguen empeñados en que estos chicos se han hecho buenos, que se han trasmutado de la noche a la mañana en ciudadanos cumplidores de la ley y en preclaros demócratas. Vamos que Zapatero los invitaba junto con la Merkel a Lamzarote, les explicaba todo en una tarde, y los dejaba a la alemana y a los proeatrras amansaditos para siempre. La una al día siguiente se ponía comprar nuestra deuda como una loca y los otros, tras ver la luz con sus palabras, se convertían en santos, devotos y arcangélicos hombre de bien y de paz. Vamos que todos junto al cielo, a contar nubes. Pero cuidado que allí no haya txiquitos que como se pasen con ellos se lian a tiros con San Pedro.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído