Bokabulario

Militares franceses y británicos, desplegados en Siria

¿No es una declaración de guerra que un país envíe militares a combatir a un Gobierno extranjero?

La presidencia de Obama y la primavera árabe están convirtiendo el derecho internacional en un chicle parecido al derecho de familia español después del Gobierno de Zapatero.

La prensa española no da noticias en sus páginas de información, sino cuando reparte películas como las de la serie de Jason Bourne (El País) y algún enterado publica una tribuna de opinión.

El periodista francés Jean-Marie Colombani escribió en su tribuna publicada en El País el 3 de septiembre, lo siguiente sobre la situación militar en Siria:

Sin olvidar que sobre el terreno ya hay asesores militares británicos y franceses para contrarrestar a los asesores rusos encuadrados en el Ejército sirio.

Vaya, de esto no nos informan los corresponsales españoles desplegados en Siria.

Hay que destacar que el Gobierno de Damasco es el único legítimo de Siria y reconocido por la comunidad internacional. Además, entre Siria y Rusia hay un tratado internacional conocido de alianza militar, que no existe entre Francia, el Reino Unido y los rebeldes… ¿o no? Por tanto, el comportamiento de Londres y París de mandar militares y asesores es muy parecido a un acto de agresión y un casus belli. Ahora bien, como los que mandan esos militares son progres o medio pogres, entonces la ayuda a la rebelión es buena y justa.

¡Cómo va a pagar Europa y Occidente su respaldo a los yihadistas!

LA EXPLICACIÓN DE UNA MATANZA

En Europa Press, pero no en las televisiones que dieron información al respecto.

El periodista británico Robert Fisk, uno de los corresponsales occidentales en Oriente Próximo de más renombre y con mayor reconocimiento internacional, ha afirmado en un artículo publicado en el diario The Independent que la matanza de más de 270 personas en el barrio periférico damasceno de Daraya se desencadenó tras el fracaso en un intercambio de prisioneros entre el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Gobierno sirio.

OTRA DIMISIÓN EN EL DIRECCIÓN DE LOS REBELDES

De nuevo, Europa Press. ¿Por qué estas noticias no las dan los periódicos de papel?

La dirigente del Consejo Nacional Sirio Basma Kodmani ha presentado su renuncia como miembro de este órgano opositor y ha justificado su decisión porque la institución no ha logrado obtener «la credibilidad necesaria» en la revuelta que aspira a derrocar al régimen que preside Bashar al Assad.
La renunciad de Kodmani se suma a la de otros destacados dirigentes opositores que adoptaron la misma decisión meses antes aunque ella ha justificado su renuncia por la falta de credibilidad del Consejo Nacional Sirio.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído