La Marea de Pérez Henares

Sondeos para unas elecciones claves

Ya están aquí los primeros sondeos para galicia y Pais Vasco. Tambien para las catalanas. Son tres eleccciones trascendentales para españa. En las tres comunidades históricas y donde amen de el gobierno autonomico se juega la vertebravación de nuestra Nación. En Cataluña el nacionalismo, ya sin careta y separatista, amenaza con arrasar, en el Pais Vasco tres cuartas partes de lo mismo, con Bildu-ETA peleando incluso por la victoria en escaños, aunque aquí Urkullu adopta piel de moderado y en Galicia el PSOE una vez más dispuesto a pactar con quienes sea, aunque otra vez caiga en el juego separatista si el PP de Feijo no logra la mayoria absoluta. Que se la dan pero raspando.
Por cierto Conde no huele ni el escaño, aunque puede hacerle un roto a Feijo por un puñado de votos y dar de rebote el poder a PSG-BNG y la alianza de los escindidos del Bloque con IU. Me dicen los periodista gallegos que es más un fenomeno de Madrid y de Intereconomia que de allí donde ni le echan cuentas. Como mucho 10 000 votos en toda Galicia. Tampoco Rosa Diez, en ninguna de los tres lugares parece avanzar y en Euskadi, donde tenía un escaño, lo pierde. El PSOE sigue en caida libre en el Pais Vasco y en Cataluña. Tambien pierde votos y escaños en galicia sonde ya se desplomo la vez anterior. Sin lider regional, ni nacional, sin equipo dirigente y sin mensaje alternativo la socialdemocracia ciega solo aspìra a que la derecha se quede tuerta.
PD. Mantener Galicia sería un respiro para Rajoy, perderla un serio tropiezo, porque alli tienen posiblemente a su dirigente autonómico más solvente y con futuro. Pero a Rubalcaba si sigue cuesta abajo en todo puede que ya no le aguanten mucho más tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído