La Marea de Pérez Henares

Cinco años sin escampar

Llevamos ya cinco años sin que escampe aunque algunos, unos más que otros, al principio no vieron ni que venía lloviendo. Y hay lunes que el temporal arrecia y caen chuzos, o sea parados, de punta. A la ministra Fátima Báñez le han caído en la boca, por haberla abierto a destiempo, 128.242 exactamente.

El paro como los desahucios no admiten demoras ni excusas. Ni echarle la culpa a los anteriores que puede que la tengan pero que a nosotros es lo que ya menos nos importa. Lo que interesa es como lo arreglan o al menos vemos que están sin descanso y como prioridad absoluta en ello. Y no lo vemos. Es que no se les ve en ello como se les ve en otras cosas cuando esta es la que nos afecta de manera dramática a todos.

Y es que hay lunes que era para no abrir el ojo y quedarse a la espera de que se pase la tormenta. Pero es que no se pasa, es que llueve ya sobre todo lo mojado y estamos en ya sin cobijo alguno y sin trazas de encontrarlo. Paro, prima, huida de capitales, gentes perdiendo sus hogares y de remate Mister Mas montándola. Aprovechando la tiritona , el y su acólito el farsante Duran, haciendo todo lo que en su mano está para hacer el daño so pretexto de llevar al pueblo elegido al país de la leche y de la miel.

Que lo que hay es pedregal y arena y que se les demuestra que es mentira el origen y, la ruta y el destino. Les da igual que les da lo mismo. Las última ya suenan a astracanada de la más penosa especie. Les han dicho por activa y por pasiva, por todos y con los Tratados, contratos y leyes en la mano, que de entrada les largan de Europa y que luego no les dejan entrar aunque se pongan durante lustros. Y como quien oye llover. Como sucede cuando dicen que aunque la Constitución el gran pacto, que ellos también solemnemente y con el voto del 90% suscribieron, de libertad democracia y convivencia que ahora rasgan y en el que se ciscan digan que no se puede ellos lo harán de todas formas confiados en que su violación de la ley quede impune y nadie la evite, que es una confianza más que insensata, ahora están a la mismas con la Unión Europea. Un algo así como “Seremos un estado de Europa sí o sí, quiera o no quiera Europa.” Que ya les ha dicho alto y claro que no quiere. Y que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído