Bokabulario

‘El País’ acepta a Pío Moa: la izquierda empezó la guerra civil en 1934

Al final, el Imperio Progre se ha rendido a los hechos aportados por Pío Moa.

En estos momentos, la medianoche del 26 al 27 de noviembre, en la portada de ElPais.com aparece la crónica de la presentación de las memorias de José María Aznar con el siguiente titular:

Aznar rememora la Guerra Civil para explicar la actual situación de Cataluña

Y como subtítulo:

«No es la mayor crisis nacionalista, ya tuvimos una en 1934», dice al presentar sus memorias junto a Rajoy

El redactor que firma la crónica se llama Francesco Manetto.

De esta manera, el pobre Francesco confunde 1936 con 1934, la huelga revolucionaria desencadenada por el PSOE y el resto de la izquierda terrorista contra un Gobierno parlamentario de centro-derecha y la sublevación simultánea del presidente de la Generalitat, Lluis Companys, y de su partido ERC.

Seguramente el odio irracional de Manetto a Aznar, común a todo progre que se precie, como se puede comprobar en los comentarios, le ha nublado el entendimiento. Lo que ha conseguido es dar la razón al historiador Pío Moa, que debido a sus investigaciones en la Fundación Largo Caballero sostiene que la guerra civil española comenzó en 1934 por obra del PSOE, el PCE y la UGT.

Después del ERE han quedado los más tontos en El País y algunos malos.

El otro día comentamos que La Vanguardia ha perdido su influencia en la sociedad catalana: después de años de apoyar a Mad Mas, de difundir la consigna del expolio y de ocultar los casos de corrupción de CiU, su candidato en las elecciones del 25-N se la ha pegado.

Ahora, un redactor de El País, el periódico de la memoria histórica, confunde las fechas del comienzo de la guerra civil.

¡Qué poco le queda a la prensa de papel de pago! ¡Y cómo vamos a celebrar sus funerales en Gin-tonics sin fronteras!

LA KALIDÁ DE ‘EL PAÍS’

En el editorial del martes 27 en el que se pide la dimisión de Artur Mas, el redactor sostiene que el PSC votó a favor de la investidura de éste en 2010:

el PSC, cuyo líder recordaba ayer que ya dio a CiU sus votos en la anterior investidura a cambio de un acuerdo de legislatura incumplido en todos sus puntos

La realidad es que el PSC se abstuvo en esa sesión.

Ya no valen ni para consultar Wikipedia.

CODA: En la edición de El País del 27 de noviembre, Francesco Manetto mantiene su error. La fotonoticia contiene este texto:

AZNAR SE REMONTA A 1934 PARA EXPLICAR LA SITUACIÓN CATALANA. El expresidente del Gobierno José María Aznar rememoró ayer la Guerra Civil para explicar la actual situación catalana y analizar el resultado electoral. «Esta no es la mayor crisis nacionalista que hemos tenido. Ya tuvimos una en 1934. Los nacionalismos son malos gobernantes», dijo durante la presentación de su libro Memorias, en la que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Rodrigo Rato, el hombre que, según su libro, rechazó dos veces ser su sucesor.

Aquí se ve claramente que es Manetto el que menciona la guerra, no Aznar. ¡Las consecuencias de dejar redactores de babero y eliminar correctores!

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído