Bokabulario

Cataluña: menos manifestantes contra España que votantes

Las elecciones al parlamento regional catalán siguen dando datos curiosos.

Lo prometo. Ya es el último post sobre estas elecciones, pero creo que es oportuno en el día posterior al aniversario de la Constitución.

Todo comenzó con la manifestación separatista de la Diada de este año, para cuyo éxito los alcaldes de CiU pusieron autobuses pagados con fondos públicos y TV3 y La Vanguardia calentaron el ambiente.

Los organizadores afirmaron que reunieron a dos millones de personas.

Enric Juliana, el vate culto de los independentistas, calculó la asistencia en una Castellana y media.

¿Pudieron ser dos millones? Vamos a verlo. Mes y medio después hubo elecciones. Veamos qué votos tuvieron los partidos claramente separatistas, que apoyaron la manifestación:

CiU: 1.112.341
ERC: 496.292
CUP: 126.219

Total: 1.734.852

Vamos, que si aceptamos que hubo dos millones, en mes y medio los separatistas perdieron 300.000 manifestantes. Además, ¿aceptamos que todos los votantes de la triada separatista fueron a Barcelona en la Diada?

Parece ser que en realidad fueron 300.000, que no está nada mal. 300.000 personas llevadas por el odio a sus compatriotas y la cerrazón que les hace personar los robos perpetrados por los gerifaltes de CiU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído