Bokabulario

Enric Sopena da lecciones de periodismo a la prensa catalana y a ‘El País’

Deben de ser estas entrañables fechas o la fiesta de Gin-tonics sin fronteras, pero tengo ganas de escribir algo amable sobre Enric Sopena.

¿Sabéis cuántas menciones en portadas han hecho los principales periódicos catalanes de los indicios de corrupción de los Pujol, los Mas y demás familias de la oligarquía catalana que publican El Mundo, el ABC , La Gaceta y La Razón?

La Vanguardia: Ninguna.
El Periódico de Cataluña: Ninguna.
El País (tercer periódico más vendido en Cataluña y con redacción propia): Ninguna.

Lluis Foix, exdirector de La Vanguardia y tertuliano de profesión, confirmó la existencia de un somatén mediático para impedir que los catalanitos se enterasen de los asuntos sucios de sus salvapatrias:

La prensa más de derechas de Madrid no se cansará de responder con todas las armas que se le suministren para atacar a personajes centrales de la política catalana que están protegidos por los somatenes mediáticos del país.

Por el contrario en ElPlural, periódico dirigido y poseído por Sopena, han aparecido varios artículos, tanto de información como de opinión:

Las presuntas corrupciones de los Mesías de turno

Hacienda investiga el patrimonio de Oriol Pujol. Los empresarios de la trama de las ITV se referían al líder de CDC como «nuestro líder espiritual»

CiU y el clan Pujol, en la picota: las cuentas en Suiza, último capítulo de una larga historia de corrupción, poder y política

El primogénito de Pujol, un marmolista con cuenta en Suiza

En este asunto, Sopena, que ha llegado a llamar a Felipe González para que ponga orden en el PSOE, se porta como un periodista de verdad.

La prensa de papel de pago, en especial la catalana, ha optado no por los lectores ni por anunciantes, sino por los subvencionadores, es decir por los Pujol y Mad Mas.

LA IZQUIERDA PISTOLERA

Decir «contra la patronal, amonal» es una «crítica rítmica», según un dirigente de IU, el extremeño Rafael González García de Vinuesa.

Acertado comentario de un forero:

Supongo entonces que decir «contra Izquierda Unida, talidomida» queda de un facha que asusta, ¿verdad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído