La Marea de Pérez Henares

El berrido del macho cabrío

No hay gesto más procaz y mas obsceno en la Naturaleza que el berrido del macho cabrio. Ni nada mas sonoro que sus topetazos. Al ex tesorero del PP, Luis Barcenas, le apodaban con la sonora abreviatura del masculino de la especie y está haciendo honor al mote. Porque cada vez parece más evidente de donde provienen las embestidas, los bramidos y los pringosos lenguetazos. A Rajoy y Cospedal les toca ahora lidiar con una herencia que les está poniendo perdidos de tizne y de esta no pueden echarle la culpa al PSOE. La tenían bajo las alfombras de Génova 13 y , aunque no fueron posiblemente quienes la acumularon, les va a tocar a ellos sufrir sus olores y limpiar las letrinas.

Según constatan las fechas fueron quienes sellaron la fosa séptica de la Gurtell y de los enjuagues de Barcenas, pero el pecado, que no han acabado de purgar, es no haberlo hecho con la celeridad y contundencia precisas, aunque aquí la secretaria general sí que fue, y por eso ahora va también, un paso por delante. No deja también de hacer aflorar una cierta mueca de desdén el que la contraparte política y sus trincheras mediáticas prorrumpan en estremecedores alaridos de escándalo, que se convierten en silencios de sepulcros blanqueados cuando son sus fosas las que hieden. El maniqueismo de partidos, prensa afín y parroquias afiliadas a la hora de medir las corrupciones y pringues propios o ajenos resulta casi tan obsceno como los bufidos del cabrón.

Pasaremos hablando de ello muchos meses, como sustitutivo del rescate y la prima de riesgo aunque me temo que no del paro y los seis millones tenebrosos, y lo previsible es que el asunto adquiera las habituales características de circo y degollina que definen nuestro comportamiento generalizado y periodístico a la hora de afrontar estas cuestiones, donde la verdad importa mucho menos que el reparto de los despojos y el botín electoral con que puede arramblarse. Y no se quejen quienes lo padecen que esas son también sus pautas de conducta de ayer y de mañana.

Pero por si a alguien le interesara el fondo, digo yo que lo esencial sería que pudiéramos conocer a ciencia cierta las respuestas a las preguntas primordiales, la primera de las cuales es ¿De quien son y de donde ha salido esas ingentes cantidades de dinero que andaban revoloteando por Suiza y alguna de las cuales ha aflorado a través de la amnistía fiscal? . Y tan importante es el quien, que cada vez resulta mas claro, Luis Barcenas y de su socio mayoritario, su ex colega Angel Sanchis, como si el origen de esos dineros es producto de delitos. Lo que supongo no quedara amnistiado.

Aunque lo que sí queda en la memoria lejana, pero fácilmente constatable, fue la peripecia de Sanchís, que de UCD pasó a AP y luego se vio envuelto en el caso Naseiro, y que ya por el año 1990 gozaba de aquella inmensa finca argentina en la provincia de Salta, dedicada entonces a la soja y de la que personalmente publiqué, en la revista Tribuna, datos, extensiones y por la que pregunté a su propietario que abandonó la sede del PP tras el escándalo. Ya entonces con el riñón cubierto, latifundio, aeródromo y avioneta.

Y ya andaba entonces Barcenas por la sede popular, tras un pequeño exilio durante el efímero mandato del tandem Hernandez Mancha-Garcia Tizon, y en Génova 13 tenía aposentadas sus férreas reales un secretario general que era “general secretario”, Francisco Alvarez Cascos, que no ha hecho precísamente favores a la actual dirección del partido y que si con alguien se las ha tenido tiesas ha sido con Cospedal.

Porque , la primera cuestión, y eso será mejor no perderlo de vista en medio del vendaval de mierda, es Barcenas. Como debe serlo Flores en la tragedia homicida del Madrid Arenas. Luego vienen los demás, que vienen. Los que estuvieran o sigan estando. Desde luego y en primer lugar los cómplices de la Gurtell y quienes en Valencia y en Madrid, tras ser desalojados de la teta central, les ampararon.

La gran acusación, sin embargo, la que tiene el impacto demoledor sobre el PP es la de los sobres y los repartos. La fuente y la intención son obvias. No es sino el propio ex tesorero y su estrategia de defensa que tiene muchos visos de esconder el más burdo chantaje y una, no podía ser de otra manera, cabreadísima venganza que busca el daño y la demolición aunque el desplome le caiga encima. Y que pretende ejecutarse contra quienes le pararon los pies, aunque no con la prontitud y cirugía exigidas, y le desalojaron de sus poderes y covachas y fueran entonces y es ahora sus peores rivales y detractores quienes se aprovechan de ello.
Pero de una vez por todas ha de acabarse con el letal lastre. Que el chantajista hable, señale, identifique y demuestre. Y en base a ello y con los nombres y las pruebas en la mano que sea verdad que al presidente Rajoy no le tiemble la mano. Sean quienes fueran los sobrecogedores, si es que los había, y eso sí, que mas allá del berrido del cabrón pillado con las pezuñas en la masa haya evidencias verificables. Por ahora solo hay hollín en suspensión. ¡Pero como mancha!.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído