Bokabulario

‘The New York Times’ elimina su sección verde

Demos una buena noticia: The New York Times elimina su sección dedicada a la intoxicación calentóloga.

Por medio de un reportaje de Fernando Díaz Villanueva me entero de una excelente noticia.

The New York Times cierra su sección dedicada a medioambiente, todo un símbolo que marca el fin de la era del ecologismo y sus negocios.

Si la biblia en inglés del Imperio Progre elimina de su sección de medio ambiente, desde la que sus siete redactores, dos editores y varios colaboradores predicaban el apocalipsis climático, es que este asunto ya no interesa ni a Al Gore, que pensará que ya ha ganado suficientes millones para él y sus hijos.

El desencanto de los norteamericanos con esta teoría (esta teoría es menos verificable que el evolucionismo) es tal que la empresa Abengoa, en cuyo consejo de administración han tenido sillón y sueldo socialistas y peperos, investigada por el Congreso de Estados Unidos por haber recibido trato de favor, ha reducido la producción de bioetanol.

¿Pero hay o no hay calentamiento global por causas antropocéntricas? ¿Son verdad las afirmaciones de los calentólogos? Veamos lo que escribe el meteorólogo Antón Uriarte:

2012 fue un año meteorológicamente normalito, a pesar de que las emisiones de CO2 batieron un récord … y a pesar de que sin la ayuda providencial de Sandy el presidente Obama seguramente no habría sido reelegido.
La temperatura media global en el 2012 en la baja atmósfera quedó solamente 0,16 ºC por encima de la media del período de referencia de 30 años, 1981-2010.
En Estados Unidos y el Ártico, para gozo de los periodistas occidentales, la temperatura media del 2012 estuvo por encima de la media climatológica, pero amplias zonas del planeta tuvieron anomalías negativas.
En la serie de 34 años con datos de satélite sigue siendo 1998 el año más cálido.

Es cuestión de tiempo que el timo se deshaga en España, peor no por la acción del ABC, La Razón y los científicos, sino porque los datos y los argumentos vienen del extranjero.

CODA: ¿Se ha inventado el CSIC el desprendimiento de hielo en la Antártida?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído