Bokabulario

Los sobres con billetes en La Moncloa ‘pa toos’

Sólo para que no se olvide, reproduzco este testimonio de Julio Feo, hombre de confianza del estadista Felipe González, de que los socialistas se llevaban los fondos reservados en sus bolsillos, que ya publiqué hace unos años.

¿Para qué usan los socialistas los fondos reservados?, ¿para pagar operaciones antiterroristas?, ¿para blindar los automóviles de los guardias civiles objetivo de los etarras?, ¿para comprar sillas de ruedas a los inválidos?, ¿para dar becas a los hijos de los asesinados?, ¿para asistencia psiquiátrica a las mujeres violadas?, ¿para pagar espías? No, para que los socialistas se paguen vacaciones, pisos y caprichos varios.

Palabras de Julio Feo en su último libro:

A mediados de diciembre del 82, recién llegado a Moncloa, vino a verme el interventor. Me dijo que quería hablar conmigo de los sobresueldos que se pagaban con los fondos reservados. Traía una lista y me explicó que desde hacía muchos años todas las personas que trabajaban en Moncloa, a excepción del presidente, tenían asignada una gratificación que se pagaba de los fondos reservados de Presidencia del Gobierno. Para mi sorpresa vi que mi sobresueldo era de un millón de pesetas al mes (…) Le dije al interventor que en principio no me parecía razonable (…) Se lo conté a Felipe, le dije lo que pensaba, le pareció bien y di instrucciones para que a nadie de los que estábamos allí por designación política se le diera gratificación alguna. En otros ministerios también se daban gratificaciones, siguieron con la costumbre y, años más tarde, tuvieron todo tipo de problemas por culpa de los fondos reservados.

Añado en 2013: los ciudadanos ya tenemos la impresión de que estamos obligados a financiar y mantener un sistema cleptocrático como el del PRI mexicano.

QUE NOS BAJEN LOS IMPUESTOS

Apoyo esta propuesta de Jorge Bustos para reducir la corrupción: bajar los impuestos.

A ver si me entienden. La corrupción es malísima. Pero es tan antigua como el poder. Endurecer los mecanismos de la ley sólo retrasa la actualización de los mecanismos de la trampa. Seguirán robando. Y francamente, yo me conformaría si a cambio me bajaran los impuestos. De paso robarían menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído