La Marea de Pérez Henares

De Barcenas y la familia «gurteliana»no me creo nada

Por fijar posición de principio y de principios, lo que les digo es que de Barcenas no me creo nada. Ni cuando afirma ni cuando niega, ni cuando habla ni cuando escribe. Hay quienes sí lo hacen. Pero solo cuando les interesa el creerlo. Unos solo cuando les conviene lo que filtra, otros solo cuando lo desmiente, unos cuando les ayuda en la cacería u otros cuando hace como que se revuelve a los perros. Habrá quien le crea siempre, en lo uno y lo contrario. Yo, simplemente, NO le creo nunca.
Durante estos días hemos actuado dando, de una u otra manera, credibilidad a la Prueba de Carga de los Pagos en “negro” al ahora presidente del Gobierno de España y a toda la cúpula del PP de entonces. Pero ¿ Y si la supuesta prueba resulta no serlo? ¿Si resulta que es un montaje?. ¿Y si lo que sucede es que todo ha sido, por parte de los muy presuntos delincuentes, un intento de desviar la atención de donde si hay de pruebas, hechos, motivo, causa y encausados: la cuentas y los dineros de Barcenas y sus cómplices de la Gurtell en Suiza?.

Porque vayamos a lo esencial del asunto y no nos perdamos en humaredas intencionadas, extendidas y magnificadas por los más diversos intereses políticos, tanto externos como internos, mediáticos y personales . La cuestión no es quien la haya confeccionado “LA PAPELA”, el propio Barcenas, que lo niega, u otra persona, sino si la «papela”, supuestamente elaborada y anotada a lo largo de ¡ 14 años! utilizando, que ahorro, que materiales, que pulso, que trola , la misma tinta, el mismo boli , el mismo trazo y el mismo cuadernillo de rayas, en una PRUEBA PREFABRICADA, confeccionada para el caso a base de retales, medias verdades y mentiras enteras mezcladas. Invalida de entrada para cualquier hecho jurídico y en leguaje coloquial, más falsa que un duro de madera. Acuñado por quien aparece señalado como jefe de la tropa delictiva y hecho llegar por sus amigos, colegas o abogados a las terminales periodísticas para su desparrame. El y sus comparsas son los que han dirigido el cotarro, ahora te filtro y luego me desdigo, ahora te doy el “chicharro” y luego digo que es falso. Y todos, en tropel, entrando a saco, declarando ya culpables de entrada a todo el que les dio la gana de apuntar en la libreta , hasta el propio Presidente de España. Todos incluido el propio líder de la oposición que no pudo aguantar la tentación, olió sangre, dio por muerto a Mariano y se tiro a degüello . Pero ¿y si el cuchillo carnicero resulta ser de los de atrezzo y tramoya en vez de acero? .

Las preguntas están volviendo a fijarse en el verdadero lugar del crimen y en los verdaderos sospechosos. El juez Ruz sigue a lo suyo sacándole las mantecas suizas a Barcenas y a estos pájaros. Hacienda destapando que con sus trampas no pueden acogerse a la amnistía fiscal y que descubierto el ardid al delito posible y en absoluto finiquitado, como se cansó de decir Montoro y nadie quiso ni oírle ni menos hacerle caso, de la procedencia ilicita de esos cuartos se añadir ahora el de blanqueo de capitales. La fiscalía Anticorrupción investigando la famosa papela, requisada por la policía, aunque haya resultado ser fotocopia de fotocopia, en la redacción de El País para ver que ahí en ella de veras y quien ha sido el autor de la misma. Y por supuesto, la investigación, sería y con garantías si hubo quien cobrara en el PP sueldos, complementos o gastos y no los declaraba. Porque si alguno ahí que lo hizo habrá de ir de patitas a la calle, aunque judicialmente no sea punible o haya ya prescrito. La palabra solemne del Presidente está empeñada y le afecta a él mismo el primero. Si se demostrara cierto un cobro suyo en negro debería abandonar de inmediato la Moncloa.

Pero y si todo, si la PAPELA no es más que la venganza de los verdaderos corruptos. Si se descubre que todo es una patraña muy bien condimentada ¿Quien responde del daño causado ya no al PP, a Rajoy sino a la propia España? ¿Que responsabilidad tienen los medios que la han publicado y basado en ella realizado las mas graves imputaciones? ¿Y en que situación queda Rubalcaba ?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído