Bokabulario

Puñalada de los políticos a los editores: el Congreso elimina los periódicos de papel

El establishment se sigue agrietando: el templo de la democracia causa más pérdidas a las editoriales de periódicos de papel. ¡Esto no se hace a unos amigos, hombre! ¡Con la de favores que os han prestado, la de noticias que nos han ocultado, la de páginas que os han dedicado y la de campañas para defenderos que os han montado!

Noticia difundida por Europa Press:

El Congreso finiquita los periódicos de papel y los sustituye por suscripciones en Internet

El Congreso de los Diputados va a poner fin a los tradicionales juegos de periódicos de los que disponían los grupos parlamentarios y demás departamentos de la institución y los va a sustituir por suscripciones a las dos empresas que suministran prensa digital en España.

¡Qué desagradecidos que son los políticos! Precisamente, los periódicos han perdido lectores e ingresos por haberse convertido en los felpudos de los políticos. ¿Cuántos lectores/ejemplares/publicidad/euros le cuesta a La Razón los lametazos de Marhuenda a Rajoy?, ¿y a El Mundo los que prodiga Ansón a todo el que se mueve y tiene cartera?

Pregunta: ¿qué empresas que suministran prensa digital son ésas?, ¿cuánto cobran? y ¿quiénes son sus propietarios? Pero si sale más barato que las suscripciones de papel, bienvenidas sean.

¿Cómo me voy a entristecer de que aumenten sus agujeros financieros periódicos como El País y El Mundo cuando publican un supuesto informe supersecreto para perjudicar al Papa y desprestigiar a la Iglesia?

Una de las causas de la decadencia de la prensa de papel de pago es la relación simbiótica entre los editores, los directores y los opinadores con los políticos. Son dos castas que se alimentan mutuamente. Un ejemplo es el Debate sobre el estado de la Nación: ¿a cuántos españoles les interesa?, ¿por qué los tertulianos, en vez de defender a su señorito, Mariano o Alfredo, no les reprocharon que no hablasen de la corrupción ni de la crisis causada por el separatismo catalán ni de la corona?

Otras malas noticias para el periodismo:

El plan de ajuste de Vocento elimina casi 350 empleos

Zeta liquida la rotativa de El Periódico tras perder más de seis millones de euros al año

CODA: En un nuevo aniversario del 23-F: La crispación la inventó el PSOE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído