La Marea de Pérez Henares

Yo quería hablar de Italia

Yo no quería hablar de lo que esa aventurera danesa , Corina, a la que , como en el fondo somos unos horteras, nos empeñamos en titular como princesa, ha dicho en entrevista. Pero resulta que lo que me parece es que solo ha dicho una sarta de sandeces y de “quedabienes”, para hacerse publicidad y quedar como gran intrigante y señora. Me parece a mi que es otra cosa muy diferente.
Tampoco quería hablar de Barcenas porque todo me parece tenerlo dicho y lo que ha de decirse, quien debe hacerlo y de una vez, es la justicia que a mi ya me está produciendo un hartazgo inmenso todo el culebrón que el mismo se ha montado. Lo único que si habría de añadirse es que el PP con la cosa de su despido o lo que fuera de Génova lo ha hecho de la peor manera posible y eso tiene metida a la Cospedal, que es quien da la cara, en apuros. Yo lo veo mas simple, querían quitárselo de encima, pero no sabían bien como sin llegar a un encontronazo cuando parecía que no era lo aconsejable y parecía que lo suyo con la justicia estaba cerrado. Asi que pactaron aquel apaño de pagarle la liquidación-indemnización como si fuera un salario. Y cuando ha estallado lo de los 22 millones, que muy sobrado el hombre aumenta a 38, que tenía en Suiza pues a ver como lo explicas. Pues mal, pero para mi quien tiene que explicar es Barcenas de donde ha sacado la pasta. Es lo mollar y por ahí espero que de una vez vayan las pesquisas judiciales, que en eso esta Ruz. O eso parece.
Pero yo no quería hablar de esto sino de Italia. Que es mucho mas importante aunque no nos lo parezca. Toda Europa está en ello y los síntomas, al principio, eran de que Berlusconi desaparecia. Los sondeos supusieron tal alivio que la bolsa se disparaba y las primas de riesgo caian que daba gusto verlas. Pero a nada desaparecio la euforia y regreso el fantasma. Entre el comico Grillo y el susodicho parecen tener asegurada mayoria en el Senado con lo que el triunfo neto del centro-izquierda en el Congreso no sirve de mucho y convierte al pais en practicamente ingobernable. El efecto inmediato fue la tensión en los mercados de prima que volvieron al rojo. Como la preocupación en toda Europa porque vuelve de golpe el que va a ser el peor factor de inestabilidad en la zona euro.De eso habrá que hablar y mucho. Porque es lo que más puede afectarnos donde más nos duele, pero ya ven, de lo acabamos hablando, es que si la Corina dice o que si el Barcenas declara. Empieza a ser un latazo y comienza a semejar cada vez más la contraprogramación de telebasura política a la de casqueria y detritus sexuales del Jorge Javier ese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído