Bokabulario

Sara Montiel y «Su Excelencia don Francisco Franco»

Sara Montiel tuvo la decencia de no negar su pasado, a diferencia de Gila, que se inventó un autoexilio.

Al menos una vez. Sara Montiel acudió a la recepción en el Palacio de La Granja que organizaba Franco para conmemorar el 18 de Julio. Así lo reconoció ella en una entrevista en Elmundo.es.

Pregunta: Creo que conociste a Franco en persona. Cuéntanos.

Respuesta: Lo conocí cuando fui a actuar a la Granja un 18 de Julio a una fiesta que daba su excelencia Don Francisco Franco para los jefes diplomáticos y la policia y el ejército. Me dió la mano, me dijo «Violeterilla, venga para acá, que la quiero conocer de cerca». Y le salude y nada más.

Quizás ese año fue 1958, ya que su nombre aparece entre los artistas asistentes, según la crónica del siempre fiel y leal ABC. Junto a ella, estuvieron Tony Leblanc, José Luis Ozores, Marujita Díaz, Lola Flores, Carmen Sevilla, Antonio López, Marifé de Triana, María Luisa Merlo, Juanita Reina, Paquita Rico… Dios mío, espero que no cantasen zarzuelas, que no las aguanto, que es de lo poco en que coincido con Arzallus y compañía. Bastante tengo con soportar las sevillanas.

¡A ver si hemos descubierto la razón por la que los progres y los-carcas-que-quieren-ser-progres-como-Gallardón odian la estatua de la violetera!

(En la foto, Sara Montiel a la sombra de un luchador contra la injusticia y el comunismo… que no es Franco pero se le parece. Reíros un poco, hombre.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído