Bokabulario

Por el bien de la dinastía, Luis María, cállate

Los moraos crean monárquicos de conveniencia, pero monárquicos, y Luis María Ansón crea republicanos. A ver quién fabrica más de aquí a fin de año.

Lo que hace la edad en el cerebro de algunos: se lo fosiliza. En el caso de los opinadores, los abueletes creen que siguen siendo conmoviendo a sus cohortes de lectores con los frutos de sus meninges, pero no comprenden que ya no interesan a casi nadie y que Internet les ha envejecido más que los peluquines que se ponen. Un cas o ejemplar es el del novelista Luis María Ansón, que emplea la sección que le deja Pedrojota en El Mundo para defender la monarquía como un mosquetero de Alejandro Dumas defendía a la reina de Francia (que era española) con un éxito perfectamente descriptible.

En El Mundo (7-4-2013):

Con su título universitario, sus cuatro idiomas, su inteligencia práctica, Doña Cristina no ha hecho el paripé de trabajar unos meses en la Caixa sino que ha acudido a su puesto de trabajo casi veinte años, sometida a un horario rígido y con un sueldo menos que discreto para su preparación y currículo.

Y como el argumento le gustó, el maestro de periodistas lo repitió dos días más tarde en El Mundo (9-4-2013):

La Infanta Cristina, con su título universitario, sus cuatro idiomas, su preparación para las relaciones internacionales, su reconocida sensibilidad para la cultura, percibe un sueldo discreto de la Caixa de Barcelona. No se empleó allí para hacer el paripé durante unos meses de que trabajaba como los demás españoles. Lleva cerca de veinte años en su puesto, bajo la dirección del exigente Luis Reverter. Ha trabajado tanto que ha tenido poco tiempo para estar enterada de las presuntas (sic) trapisonderías de su marido Iñaki Urdangarín. Al margen de lo que decida la Justicia, este jugador de balonmano ha hecho más daño a la Monarquía que las campañas ordenadas por el dicta- dor Franco y orquestadas por los fa- langistas de la Secretaría General del Movimiento.

(Coño, como dices que decía don Pedro Sáinz Rodríguez, pero si Franco trajo la monarquía a España con la ayuda de los falangistas, que votaron a favor de ellas en las Cortes.)

Por favor, Pedrojota, dale unas vacaciones a Luis María, que va a hacer que hasta las lectoras del Hola se vuelvan republicanas.

CODA: De cómo el atentado de Boston demuestra la farsa del 11-M

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído