Bokabulario

¿Y por qué hemos de pagar las ONG cuando en España hay hambre?

Se llaman No Gubernamentales, pero sin subvenciones ninguna podría existir. Y si cobran de la Administración, ¿no dejan de ser independientes y libres?

Un nacionalista catalán, Carles Llorens (CiU), director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), con la educación que caracteriza a los de su raza, ha escupido de nuevo a los extremeños, que parece el deporte nazional katalán. En este caso, Llorens, de quien no sabemos si algún mes de su vida cobró un sueldo que no saliese de los impuestos de los ciudadanos, dijo que si la Generalitat no tenía fondos para las ONG catalanas se debía a que se los quitaba el Estado para dárselos a los extremeños.

«Extremadura es solidaria con nuestros recursos», ha criticado Llorens durante su comparecencia en la Comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación del Parlamento catalán, en la que ha criticado el sistema autonómico, y ha abogado por la independencia de Cataluña.

Llorens ha lamentado que Cataluña «solo pueda tener nueve millones para cooperación y Extremadura pueda gastar hasta 17», y ha reprochado al presidente de la comunidad extremeña, José Antonio Monago, que haya criticado la posible flexibilización del déficit a la Generalitat.

Y no podía faltar a los oenegeros la promesa de vivir en el país en el que manarán leche y miel si se consigue la república de Cataluña:

El responsable de la cooperación catalana ha afirmado que si Cataluña fuera independiente «la Generalitat no tendría ninguna deuda con las entidades de cooperación», mientras que ahora les debe más de 14 millones

Difícil, ¿verdad?, sobre todo porque seguirían los mismos ladrones catalanes.

El Gobierno extremeño, que es del PP, replicó al maleducado catalanista:

El consejero de Administración Pública de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, apuntó que la región dispone de más dinero porque se administra mejor. «Extremadura cuenta con más recursos para Cooperación y Desarrollo que Cataluña porque ha estabilizado sus cuentas y no gasta más de lo que ingresa», resaltó. Según Nevado-Batalla, si la Generalitat ha tenido que reducir sus aportaciones a la cooperación es «por sus aspiraciones» políticas. «El independentismo es el único responsable de los recortes en Cataluña», sentenció

Y yo me pregunto: ¿por qué los ciudadanos tenemos que estar financiando con nuestros impuestos a unas organizaciones que se llaman No Gubernamentales y que se dedican a cazar subvenciones? ¿No sería mejor que se limitasen a tener unas ayudas públicas en exención de IBI y de algún otro impuesto y que el resto de su presupuesto lo obtuviesen exclusivamente de los ciudadanos? Ya está bien de solidaridad obligatoria.

¿Por qué hay que mandar dinero y recursos a Mozambique o Somalia CUANDO EN ESPAÑA CÁRITAS RECOGE LECHE Y GALLETAS PARA NIÑOS? ¡Qué asco me dan los oenegeros que exigen que el Estado saquee a los ciudadanos para que ellos puedan mandar expediciones a Bolivia! Son como las marquesonas de las que se reían los progres, que comían caviar para dar luego pan y garbanzos a los pobres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído