Bokabulario

¡Mariano, Artur, Íñigo, Alberto, Ignacio, apagad la tele y meteos en la cama!

¡Por fin hacen algo bien los políticos griegos y que los españoles deberían copiar!

La televisión pública griega ha sido cerrada esta noche. Y ya veréis cómo no pasa nada. Los medios de comunicación públicos se han desprestigiado por su servilismo al poder.

La semana pasada Mario Draghi respondió a un periodista español que las subidas de impuestos no ayudan al crecimiento económico, que reduciría el desempleo, y que es mejor la reducción del gasto público improductivo. Una muestra flagrante de ese derroche son las televisiones públicas, sobre todo las autonómicas y las locales, que se usan descaradamente para incensar a los caciques y construir nacioncillas.

Pues ya podían Mariano Rajoy, Íñigo Urkullu, Artur Mas, María Dolores de Cospedal, José Antonio Griñán, Alberto Fabra, Alberto Núñez Feijóo, Ignacio González y el mandamás asturiano cuyo nombre no tengo ganas de buscar cerrar sus televisiones. La verdad, bastaría la aprobación de una ley orgánica y la vinculación de las transferencias de fondos públicos a las comunidades al cumplimiento de esta obligación legal: si no cierras la tele, no recibes dinero para pagar las nóminas de tus funcionarios.

Para TV3 no falta dinero, ya que CiU se lo quita a los hospitales:

la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, ente institucional que forma parte de la Generalitat, ha certificado en su último informe público que, en 2007, el Gobierno autonómico decidió pagar como si fuera propia una deuda de 1.000 millones de euros que correspondía a TV3 y Catalunya Ràdio. Mil millones de euros que coinciden exactamente con los mil millones de euros del recorte en el gasto sanitario catalán. Pero no quedarían ahí las dádivas para con los funcionarios del agitprop. Pues en los últimos cinco años las subvenciones a fondo perdido con destino a la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ) han ascendido a 2.500 millones de euros (415.000 millones de pesetas). Al tiempo, varios hospitales del Servicio Catalán de Salud lucen el cartel de ‘En venta’ dado lo insostenible de su mantenimiento.

Y Espanya ens roba

Aquí, una aproximación a lo que cuesta las televisiones autonómicas. Y no se incluyen las municipales, como Tele Giralda de Sevilla.

¿Cómo es posible que La 2 emita documentales formidables sobre los viajes espaciales, los supersubmarinos japoneses y el muro de Adriano y RTVE no sea capaz de producir algo similar con sus capacidades y nuestra historia? Para enchufar a la hija de Cebrián y la mujer de Nacho Escolar no vale la pena pagar impuestos.

(Recordemos que Zapatero les hizo a Antena 3 y Tele 5 el favor de suprimir la publicidad de TVE para que no protestasen por la concesión de una licencia a La Sexta.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído