Bokabulario

Guardiola, la ‘lengua propia’ de Baviera es el bávaro

Josep Guardiola se olvida de que la lengua propia de Baviera no es el alemán. Aprender alemán en vez de bávaro es contribuir al aplastamiento de la cultura bávara por el centralismo, etc, etc, etc.

Una de las estupideces de la transición, aceptada por el inculto Adolfo Suárez y el trilero Felipe González, fue el concepto de lengua propia aplicado a las comunicades autónomas, como si los territorios hablasen idiomas en vez de las personas. Ello ha implicado una supremacía cultural y legal para el catalán, el euskera, el gallego, el valenciano, el bable… por encima de la lengua común de los españoles, y de la mayoría de los vascos, catalanes, gallegos, valencianos, asturianos…

El pensador Josep Guardiola, que se adhirió a la manifestación separatista de la Diada pasada desde Nueva York y asegura que Cataluña es un país con una lengua propia, ha sido contratado como entrenador por el Bayern de Munich. Gustó mucho a todos, alemanes y españoles catalanes, que apareciese hablando en alemán.

¡Pues menuda contradiccón! Guardiola se ha pasado al banco centralista, unionista, mesetario y probablemente nazi al aprender alemán en vez de bávaro, la lengua propia de Baviera. ¡Que lo hablan doce millones de personas en Baviera y Austria, el doble que el catalán!

Para este verano, a Guardiola hay que regalarle una gramática de bávaro.

¡Cómo se ve que España es diferente! El único país de Europa occidental donde las instituciones persiguen la lengua nacional. Tenemos lo que nos merecemos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído