La Marea de Pérez Henares

Los profetas del Apocalipsis nos prohiben tener esperanza

En España si se te ocurre escribir que no te parece mal que la prima de riesgo esté cayendo por debajo de los 270, que con ellos los intereses que nos ahorramos son un fortunón, más de 3.500 millones E, que el bono a diez años ya está por debajo, del 4,5%, que la bolsa anda buscando ya los 9000 puntos, que las exportaciones suben, que la recesión se acaba, que el paro ya no es de más de 6 millones, por un poquito pero la EPA lo situo por debajo y que en el INEM llevamos cinco meses de bajadas y ya la cifra es de 4,7 en vez de los cinco pasados y que hasta puede que con agosto sean seis los meses de bonanza. Que drama es y de los gordos pero que mejor si mengua. Pues dices todo eso que es verdad y te apedrean. Casi ni te dejan. Te cae la del pulpo y lo más suave que te espetan es que eres un tonto y lo siguiente es que eres un vendido.

Tu lo dices, claro, porque el año pasado estabas lo siguiente de asutado porque la prima andaba por los 600, el interes por el 7%, la bolsa perdiendo los 6000 y por mucha estacionalidad como la que ahora dicen el paro no encadenaba cifras positivas ni a tiros. O sea, que digo yo que si entonces era para aterrarse, será ahora, al menos, para alegrarse un poco.Pero ni hablar. Eso está prohibido. Mañana mismo llegara de nuevo el llanto y el crujir de dientes. Prohibida la esperanza. Aunque sea de verdad.

Porque, sin embargo, y mientras a ti te ponen a caldo, resulta que aquellos que pronosticaban, impeliáin y aseguraban que el rescate era inminente y el desastre total nos amenazaba cuando en el cayeramos hundidos, aquellos que pronosticaban el apocalipsis al menos un par de veces al día y por dos cadenas de televisión diferentes, aquellos que hubían sido incluso los impulsores del Plan E de Zapatero y otras tantas maravillosas ruinas, siguen siendo los cerebros , los guais, los que saben las recetas y los que están en la verdad y la bondad. Los buenos, vamos. Y los buenos no pueden equivocarse nunca. Aunque ni tengan porque ser siempre los buenos y hayan demostrado, como poco, saber hacer el tonto mejor que nadie.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído