Bokabulario

El sultán y las pateras

¡Cómo nos quiere el sultán de Marruecos! Nos manda pederastas y narcotraficantes de vuelta y desde hace unos días casi 200 africanos por Transpatera, su línea marítima.

Visita del rey Juan Carlos a Marruecos. Ministros, séquitos, abrazos, besos, promesas de amistad… Por cierto, que al sultán se le está poniendo cara de gato capón o de consumidor de anabolizantes. Según los políticos españoles, Marruecos nos quiere tanto, tanto, tanto que nos manda aun pederasta y a narcotraficantes. Desde el domingo, tenemos otra muestra del amor del sultán por España: de su territorio salen numerosas embarcaciones cargadas de inmigrantes ilegales, que o bien desembarcan en España o bien la Guardia Civil tiene que recoger. Así lo cuenta RTVE:

La llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de 200 personas desde el fin de semana a bordo de embarcaciones precarias, en su mayoría balsas hinchables, ha desbordado los centros de internamiento de toda la comarca del Campo de Gibraltar e incluso los calabozos policiales de Algeciras. 

Hay que recordar que existe un tratado de buena vecindad entre ambos países, y que el sultán ya rompió al ocupar Perejil, en el que Marruecos se compromete a recibir a los inmigrantes ilegales que salgan de su territorio. ¿Se está aplicando?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído