Bokabulario

‘Expansión’… ¿periódico o promotor inmobiliario?

Los editores no comprenden que si no sirven a sus lectores, en vez de a sus anunciantes, no tendrán futuro.

El periódico salmón español más vendido es ‘Expansión’. En cinco ediciones, el periódico ha dedicado dos portadas a inculcar en sus lectores la idea de que el mercado inmobiliario está saliendo del hoyo y de que tienen que aprovechar las gangas que todavía quedan. Hay editores y periodistas que están convencidos de que sus lectores son idiotas… y claro, al final se quedan sin lectores.

Portada del lunes 12:

Renace el mercado inmobiliario.

Portada de la edición del fin de semana del 17 y 18:

A la caza de gangas inmobiliarias. La banca tiene 160.000 inmuebles con descuentos de hasta un 80%.

Según el OJD de abril pasado, ‘Expansión’ perdio 4.000 ejemplares de difusión respecto a abril de 2012. Ya estará por debajo de los 30.000 ejemplares diarios, lo que no me sorprende vistas sus, ejem, informaciones.

LA PORTADA DE ‘ABC’, PARA ROSALÍA MERA

Otro ejemplo del editor o director que piensa más en sus relaciones y compromisos que en sus lectores es el ‘ABC’ que dirige Bieito Rubido. El 16 de agosto dedicó la portada, no el faldón, a la muertevde Rosalía Mera, entre cuyas obras sociales hay que contar la financiación y promoción del movimiento ‘Nunca mais’, que culpó al Gobierno del PP del desastre del ‘Prestige’ y estuvo callado cuando, unos años más tarde, los incendios arrasaron Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído