Bokabulario

Antonio Gala quiere la edad de consentimiento sexual en trece años

¡Qué obsesión tienen algunos señores con que se mantenga baja la edad de consentimiento sexual en el Código Penal! ¿Por qué?

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado una de las pocas propuestas con las que estoy de acuerdo: aumentar la edad de consentimiento sexual de los trece años (doce años en el Código Penal de Belloch) a quince. Esto, que tendrá sobre todo el efecto de poder perseguir penalmente a los asaltacunas, ha molestado a ciertos individuos, como Antonio Gala.

Leed la repugnante columna de Antonio Gala, premio Planeta (El Mundo, 7 de septiembre de 2013), además rebosante de calumnias y murmuraciones. He eliminado sus cursivas para que nadie crea que las he añadido yo:

No me parece respetable, en un caso como el del consentimiento sexual, cambiar la edad de su posibilidad desde la más baja a la más alta. Sé que aún por debajo de España estaba la Iglesia (supongo que para facilitar el movimiento de sus miembros), pero los tiempos han cambiado, y la gente se halla preparada antes para todo: también para otorgar o negar lo que, mucho más personalmente, se le pide. Desconozco -y me temo que continúe desconociendo- las razones (?) por las que este Gobierno irremediable toma una decisión (precisamente ésta, y él, tan indeciso en general) a la vista retrógrada. En mi adolescencia éramos prácticamente imbéciles en lo que al sexo se refiere; hoy los adolescentes me temo que sepan de él mucho más que yo, con diez veces su edad. Da la impresión de que el Gobierno está formado por curas y monjas: antes sólo ellos, y por un año, se movían por debajo de nosotros. Es decir, nos hemos hecho mucho más papistas que el papa. Y eso que el de ahora nos pareció moderno. ¿Qué le ha pasado al comprensivo Alberto Ruiz Gallardón? ¿No quiere imitadores?

Señoras marquesas, señoras de derecha, sigan ustedes comprando las novelas de este señor tan fino que considera que sus nietas a los trece años ya tienen formación suficiente para acostarse con chicos y con señores.

Pedro J, ¿cuántos lectores te quita este individuo? Yo conozco algunos que has perdido.

TENGO TWITTER

Mi cuenta:

@pfbarbadillo

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído