La Marea de Pérez Henares

MI PRIMER ARTÍCULO EN LA TRIBUNA DE CUENCA

Queremos ser parte del paisaje

Como alcarreño, como castellano-manchego, y como periodista, es hoy un día en que escribir me produce una íntima sensación de alegría. Porque abre un diario, porque reabre sus puertas un medio de comunicación y porque lo hace en Cuenca. Ello es, en si mismo, la noticia, la buena noticia, la esperanzadora noticia cuando en estos últimos años las nuevas no eran buenas sino malas nuevas de cierres y desapariciones. Volver y volver a Cuenca es algo que a todos quienes trabajamos en este grupo nos produce un honda satisfacción, personal y colectiva.
Venimos con humildad pero con un ambicioso objetivo. Convertir a La Tribuna de Cuenca en parte del paisaje cotidiano de esta provincia y de su capital. De Cuenca ciudad y de Cuenca provincia, pues ni la una se entiende sin la otra ni la otra sin la una. Eso lo sabemos, lo saben los periodistas que cada día van a esforzarse por conseguir que La Tribuna de Cuenca sea parte de ese horizonte propio, de ese devenir del día a día, de ese tránsito vital de los conquenses. Lo saben porque son de aquí, somos de esta tierra. Y La Tribuna habrá logrado su meta cuando los conquenses la entiendan como algo propio, como una parte de su propio paisaje, como una de sus propias señas de identidad. Y para ello, también lo sabemos, hay que contar a Cuenca, desde el más pequeño pueblo a la plaza de la catedral, con verdad y con cariño. Porque hasta en la crítica, sin la que un medio de comunicación se invalida, no puede faltar ese cariño. Es más, ha de estar más presente que nunca cuando se critica. Porque no es de destruir de lo que se trata sino de ayudar a construir y corregir lo que se puede haber torcido. Que ayudemos a crecer a Cuenca, a construir Cuenca será la mejor manera, la única manera, de que también crezcamos, nos construyamos nosotros mismos.
Antonio Pérez Henares
Director de Publicaciones de Promecal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído