Bokabulario

Váyase señora Cataluña, pero antes de que nos pase un nuevo recibo

Ya está bien de chulerías de los voceros de la señora Cataluña. (@pfbarbadillo)

Los catalanes (y los aragoneses) catalanistas ya han hecho insoportable la convivencia entre todos los españoles. Quizás era eso lo que buscaban o quizás sólo pretendían pasarnos un nuevo recibo para que la señora Cataluña nos hiciera el favor de quedarse dentro de España, de sólo 9.375 millones de euros. Pero ya es tarde. Con sus modales de niño mimado borracho han conseguido que cada vez sea mayor el sentimiento entre los demás españoles favorable a que se vayan.

El aragonés catalanista José Antonio Durán y Lérida ha espetado estas palabras a Mariano Rajoy en el Congreso:

«Si usted no es capaz de encabezar una respuesta de Estado, del Gobierno, pero también de los partidos, de las instituciones para dar respuesta a Cataluña se va a encontrar una declaración unilateral que no es buena para Cataluña pero tampoco Para España»

Esto ha respondido Mariaaaaaano:

«Mi agenda es intentar que haya crecimiento económico en Catalunya, que no haya las cifras de desempleo. Y creo que para eso es muy importante que haya estabilidad institucional y política para remar juntos.»

Ante las amenazas de Durán sólo caben dos acciones: o se manda la Guardia Civil a detener a los miembros de la Generalitat por vulnerar la Constitución (aprobada por los catalanes en un porcentaje mayor que el actual estatuto), que no creo que haga el lector del Marca, o se desahucia a la señora Cataluña.

Mi amigo Pablo Molina quiere que la señora Cataluña primero indemnice a los murcianos por los gastos que les ha ocasionado. Por mi parte estoy tan harto de este asunto que soy partidario de echar a doña Cataluña… eso sí, antes de que nos pase un nuevo recibo.

¿Y si son las Cortes Generales las que echan a Cataluña de España? En noviembre de 1975, las Cortes franquistas aprobaron el abandono de una provincia española, el Sáhara, para tener la transición en paz. El precedente existe.

ALGUNAS LECTURAS

¿Quién pagará las pensiones de los catalanes y la deuda pública, cuando se hayan separado de los españoles

-Fomento mete 818 millones a Renfe, un 70% más, para pagar los Cercanías que gestiona Cataluña: ¡Qué engendro es el Estado autonómico! Hay servicios que gestionan unos y pagan otros. ¿Quién lo entiende?

Jordi Pujol Jr. pagó los silbatos de la pitada al Rey y al himno de España

El declive económico de Cataluña en 10 indicadores: PIB, empleo, comercio, consumo, inversión…

Cataluña es la comunidad que más recibe del sistema de financiación, frente a Madrid que es contribuyente neta

La Generalitat les saca a los centros comerciales 31,7 M. en impuestos hasta julio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído