La Marea de Pérez Henares

Garzón se vuelve a pasar a los «ricos» de la izquierda

Baltasar Garzón siempre ha estado en política y en partido. Y siempre con dos barajas. Hace mucho, mucho, mucho, en tiempos del minero Gerardo Iglesias y del maestro Julio Anguita anduvo filtreando con IU y jugando a presentarse en sus listas. Al final les dio calabazas a los “pobres” de la izquierda (fue un primo suyo se presento a la postre por Granada y no salió por un puñadito de votos) y el sí nupcial a los “ricos” del PSOE, con Bono de casamentero y como arras un ministerio de Felipe González. Fue de número dos por Madrid, hubo gobierno socialista pero el se quedó sin cartera y se cabreó. Muchísimo. Se alió con Pedro J y se acordó de lo que tenía y había guardo en un cajón sobre los GAL.

Ahora el actual PSOE, donde no falta un zapateril Odón para la “memoria histórica” ni un Rubalcaba camaleón, tienen amnesia de la de anteayer, le va a hacer la ola en la Conferencia Política y el “hijo pródigo” volverá a casa, aunque dudo que al redil.

En el entreacto entre un arrimón y otro Garzon no ha dejado de figurar en todo. De político volvió a juez, y tras pedir el acta de defunción de Franco entró a todos los frentes y en uno, que hubiera sido su culminación, el de la Gurtell, se socarró. Vulneró el derecho a la defensa con escuchas ilegales a los abogados y acabo siendo condenado y expulsado de la carrera judicial por prevaricador. Pero consiguió, retornar al favor de la izquierda, ahora con vitola de mártir incluida. Y reinició jugada. Tras ser recibido como héroe por caudillos y “caudillas” populistas sudamericanos, ser elevado a los altares por el chavismo y el peronismo, y la cúspide internacional como defensor de Julián Asange que hace tiempo paso de los 1000 días encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, se acercó de nuevo a Izquierda Unida y recomenzó la función.
Cayo Lara escamado no le dio mucha vela pero Llamazares, que busca la suya, se creyó que ahí tenía el velón y comenzaron a montar el chiringuito para poder tener un lugar al sol ahora que todo parece indicar que la formación, a la que don Gaspar casi hizo desaparecer como parlamentaria (solo salió elegido el), tiene viento a favor.
Cayo Lara , que tiene origen campesino, se malició que la burra siempre vuelve al trigo. Y en dos regates ya estaba Garzón, tras amagar con fundar partido, de nuevo en el del PSOE. Que bien sabe distinguir el sabor del “grano” de los “ricos” que la “paja” de los “pobres”. Que en la izquierda también hay, ya lo ceo que hay.
Dicen que Llamazares se siente traicionado y que tiene gran disgusto, porque Garzón se ha llevado con él a muchos “suyos” que en realidad son los abajo firmantes de siempre. Pero que no se atribule tanto. Quizás sea lo mejor para él. Su amigo Baltasar puede ser la mejor cabeza de puente para que el siguiente en “pasarse”al PSOE, lleva tiempo suspirando por ello, sea el señor Llamazares, don Gaspar. Al tiempo y la ganancia me remito. Aunque al PSOE no se las arriende.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído