Bokabulario

Montoro no sabe que 72 es mayor que 28

Mientras Montoro se humilla y nos humilla en TV3, sólo Ciudadanos hace oposición a los separatistas catalanes (@pfbarbadillo)

Cristóbal Montoro es doctor en Ciencias Económicas, pero yo dudo de que sepa sumar. El ministor ha ido a Barcelona y ha consentido en ser entrevistado por TV3, la misma televisión PÚBLICA que pagamos TODOS los españoles para que se nos insulte desde ella. En la entrevista se humilló y nos humilló a todos los ciudadanos al aceptar las mentiras del nazionalismo catalán.

Ya explicó en verano el diplomático Inocencio Arias que el catalanismo se estaba trabajando los medios de comunicación extranjeros con un argumentario, rebosante de mentiras, eso sí, pero que no era refutado por las embajadas y los agregados de prensa españoles. Por ejemplo, que Cataluña tiraba del turismo español:

Hace días leo en el prestigioso Financial Times que Cataluña, con 7 millones de habitantes, es el motor del turismo español. ¿Y quién es el motor de los otros 52 millones que van a visitar este año España, se calcula que vendrán 59?, ¿Qué pasa con los millones de Baleares, Canarias, Madrid, Andalucía, etc? ¿Qué son? ¿Ruedecitas en la maquinaria del gran motor?

Montoro ha dicho

«Vamos a salir de esta crisis porque Cataluña nos va a sacar de esta crisis con sus grandes exportaciones»

El mismo Montoro añadió que las exportaciones españolas con origen en Cataluña son el 28% del total. Es decir, que el 72% de las exportaciones españolas provienen de otras regiones, ¡incluso de Murcia!.

Tanto criticar a los ninis y a los que necesitan la calculadora del móvil para hacer operaciones, y el ministro de Economía y doctor no sabe que 28 es menos de la mitad de 72.

¿Qué hace Montoro para ayudar a las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid, que exportan cada una casi la mitad que Cataluña?

En fin, que Ciudadanos sigue empeñado en conseguir mi voto. El diputado y secretario de Comunicación de este partido, Jordi Cañas, se ha preguntado si los israelíes saben que Artur Mas gobierna con un partido, ERC, que los considera genocidas. Aquí he encontrado una perla de uno de los dirigentes de este partido siniestro y con pasado golpista, Joan Tardá:

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reclamado al Gobierno que incorpore a los militares responsables de los ataques sobre la franja de Gaza «en la lista de genocidas» que deben ser requeridos por la Justicia para dar cuenta por «crímenes contra la humanidad».

LA BATASUNIZACIÓN DE LA POLÍTICA CATALANA

-El diputado de la CUP, David Pernández, se quita la sandalia en el Parlamento catalán y amenaza con ella a Rodrigo Rato. Según Sostres, se le conoce en Cataluña como «el chófer de ETA».

-El líder de Brams y concejal de la CUP, Francesc Ribera ‘Titot’ ha dedicado un contundente «calvo de mierda!» (escrito en mayúsculas), al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, después de que éste criticase a Fernández.

Cada día más cerca de que los burgueses de Cataluña vuelvan a clamar porque un mesetario ponga orden y sensatez. Ya lo hicieron en 1923, caundo metieron al capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, en un tren con destino a Madrid, y en enero de 1939, cuando se echaron a la calle a celebrar la entrada de las tropas de Yagüe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído