Bokabulario

¿No se puede detener a Solbes por haber ganado unas elecciones mintiendo?

Con razón la soberbia es un pecado capital. Como Pedro Solbes quiere vender sus memorias (el pobre debe de necesitar mucho dinero, ya que es pensionista), está cantando como un arrepentido de la mafia. (@pfbarbadillo)

Si os metéis en los foros de Elpais.com, Publico.es y Eldiario.es, os encontraréis con la repetición machacona de una de las consignas del Imperio Progre para deslegitimar al PP (cuando el PP se está deslegitimando solo): Mariano Rajoy mintió a sus electores y está gobernando con un programa oculto; por tanto su gobierno es ilegítimo. No sé si esta línea de pensamiento nos conduce a que ante un Gobierno ilegítimo es lícita la rebelión, pero ahí queda.

Pedro Solbes es uno de esos altos funcionarios que lo mismo podría haber sido ministro con el caudillo, con Adolfo Suárez, con González (por primera vez), con Aznar, con ZParo (por segunda vez) y con Rajoy. Incluso lo habría sido con Azaña o con Primo de Rivera. El objetivo de su vida: ser ministro y retirarse con varias pensiones y grandes cruces. Hace unos años recopilé una antología de sus chorradas. Estas las pronunció en el debate con Manuel Pizarro el 21 de febrero de 2008.

La situación actual es mejor que hace cuatro años.

Las mejoras de las condiciones de vida siempre se han producido con un gobierno socialista

Tenemos una visión distinta que el Partido Popular (…) Ellos hablan de crisis y de recesión, algo que resulta molesto y está lejos de la realidad

A este funcionario tan heroico como mentiroso, deben de irle mal las cuentas de su hogar, pese a que tiene chollos como un sillón en el consejo de administración de la eléctrica italiana Enel, a la que el Gobierno de ZParo-Solbes regaló Endesa, porque se ha lanzado a promocionar su libro de memorias como si fuera Belén Esteban.

Y gracias a ello nos hemos enterado de que tanto él como ZParo nos mintieron.

En la entrevista a El País (periódico que debería de hacer su autocrítica) dice que «la crisis es muy compleja», «esto es un proceso que viene de mucho antes», «Me costó mucho volver de Bruselas», «(a un parado) Le diría que todas las crisis se superan y que de esta vamos a salir»

En TVE dijo:

«La situación habría sido muy distinta si el Ejecutivo socialista hubiera tomado medidas antes.»

Bueno, leed entera la entrevista de El País y mirad la de TVE y dudaréis de si Solbes fue vicepresidente de Economía de ZParo o un bedel de La Moncloa.

¡¡¡Ésta es la gentuza que nos gobierna y nos saca impuestos!!!

¿Pero qué podemos esperar con el pueblo que tenemos? ¿Cuántos de los 11 millones de moscas que reeligieron a ZParo por su mentira del pleno empleo (y porque los gays ya se podían casar) se han arrepentido? Pues menos de la mitad. Porque Rubalcaba, que fue diputado y portavoz parlamentario que apoyó las políticas de ZParo y Solbes y luego ministro y vicepresidente, obtuvo el 20-N de hace dos años 7 millones de votos.

Lo único divertido de los bolos de Solbes es que vemos a éste y a ZParo pegándose por un papel: «Le dije a Zapatero que venía una muy gorda»; «No lo dijo»; «Sí lo dije; le mandé un papel»; «No mandó nada; no aparece en el registro». Está tardando en intervenir Miguel Ángel Moratinos, otro de esos altos funcionarios ineptos que superan con creces su nivel de incompetencia ante el respeto acomplejado de la derecha.

Hay tres grandes culpables de la crisis que todavía sufrimos: ZParo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España que impulsó las fusiones de cajas y permitió la colocación a granel de preferentes, y el mentado Solbes. Los tres están libres y disfrutando de sus pensiones y asientos. ¿Por qué los salvapatrias de la izmierda no les montan escraches ni les amenazan con sandalias malolientes? La respuesta la sabemos: porque son de izquierdas. ¡Pero si a ZParo le aplaudieron los militantes socialistas en la COnvención del PSOE, que los gays se pueden casar y adoptar niños, que la palabra de una mujer vale más que la palabra de un hombre, que el aborto ya es un derecho!

CODA: Lo que está ocurriendo en las últimas horas en España es aterrador.

La partitocracia, incluida IU, se reparte el CGPJ. El PP vuelve a incumplir su programa electoral y aprueba que en el CGPJ entren dos diputados en ejercicio, el sectario anticatólico Álvaro Cuesta y una separatista catalana de CiU. Es decir, la partitocracia se blinda en los tribunales. ¿Qué alternativa nos queda a los ciudadanos? En un editorial, El País, de nuevo diario gubernamental, celera el acuerdo.

El presidente de Sortu hace apología del terrorismo. Y el Gobierno de Rajoy y el fiscal general del Estado desaparecen. Con Aznar se le habrían abierto diligencias al canalla Asier Arraiz.

Del pozo negro de UGT sale más corrupción. Así se ha comprado la paz social.

El Gobierno impide el autoconsumo eléctrico y permite a los inspectores irrumpir en los domicilios sin orden judicial.

-La Audiencia Nacional prosigue la liberación de etarras, violadores y asesinos múltiples. La gente grita, llora y luego nada.

El PP usa la inspección fiscal contra los medios de comunicación que lo critican. ¡Igual que hacía el latifundista extremeño Glez!

El duque de Urdangarían y señora siguen impunes.

Pero creo que no merece la pena ocuparse de ello, porque, ¿para qué? Sólo queda esperar que la partitocracia se derrumbe. A ver a quién votáis en las elecciones europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído