La Marea de Pérez Henares

Agradecido a las borrascas

Nieblas, espesas brumas y nubes cenizosas pegadas a las faldas de Altomira fueron mi paisaje y mi compañia en los primeros días. Las tierras pardas y los montes rezumando humedad recibían una lluvia mansa y continua que empapaba el espacio y velaba el horizonte.

Ayer rugió el viento arrebatando el bosque, revolviendo las encinas y sacudiendo con ferocidad todo lo que del suelo se atrevía a sobresalir fuera hierba, matojo, arbusto, planta o arbol, con particular encono sobre aquellos de altos troncos y frondosas copas. El agua, a su compás, cayó en furiosas rachas y las cortinas de agua corrían alocadas por las sierras.

Al atardecer, la tempestad acabo de atravesar los cielos y los dejo limpios en la noche. Pude ver el frio brillo de las Tres Marias, y la primera raya iluminada de una luna naciente y tendida.

Apenas si un día he podido campear con el Mowgli y asomarnos a los cerros por ver si se arrancaban las perdices. La sorpresa nos la dio una codorniz tardía a la que se le había olvidado hacer el viaje de vuelta hacia sus Africas. Las piaras de jabalí dejan sus sendas y hocicadas en los labrantios blando donde empiezan a botar verdes de mies recien nacida.

La cabaña ha sido mi refugio y el fuego mi alegria. Vuelvo ya a la ciudad y a los trajines. Me llevo el bagaje de lo escrito y lo leido. Mi novela le queda muy agradecida a las borrascas navideñas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído