PILAR RAHOLA

«Quien es desleal con quien convive difícilmente puede vender que no lo será con todo lo demás»

"Quien es desleal con quien convive difícilmente puede vender que no lo será con todo lo demás"
Pilar Rahola.

Este martes, 14 de enero de 2014, Pilar Rahola publica en La Vanguardia una columna titulada Vida privada, en la que arranca diciendo:

Seguro que Vida privada, de Sagarra, estaría entre los diez libros que me llevaría a la isla desierta. Es uno de esos castillos literarios cáusticos y brillantes que ennoblecen a toda una cultura, cuya imbricación en la sociedad de la época no adolece de falta de una permanente modernidad.

Añade Rahola:

Es cierto que todo el mundo tiene derecho a vida privada, incluso a vida privada disoluta. Pero cuando se quiere ser el presidente de un país, ¿no debe considerar que ello implica algunas restricciones? ¿Cómo se puede confiar en la lealtad y en la honestidad de un cargo público tan relevante como es la presidencia de un país, si la persona que ocupa dicho cargo es deshonesta con quien duerme?

Y concluye:

Cuando, como es el caso, se montan un paripé con motos y cascos para ir a ver a amantes clandestinas, mientras mantienen a la mujer engañada, el único mensaje que envían es el de la deslealtad. Y quien es desleal con quien convive difícilmente puede vender que no lo será con todo lo demás.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído