XAVIER VIDAL-FOLCH

«El diseñador del proyecto de Gamonal es el dueño del Diario de Burgos y un constructor corrupto»

"El diseñador del proyecto de Gamonal es el dueño del Diario de Burgos y un constructor corrupto"
Xavier Vidal-Folch

Este jueves, 16 de enero de 2014, Xavier Vidal-Folch publica en El País una columna titulada ‘Burgos bolchevique’, en la que arranca diciendo:

No protagonizó más hechos levantiscos que la rebelión de los comuneros, en 1521. Esa calmosa Burgos (violencias minoritarias aparte) ¿acaso, contra su historia, se despertó de repente bolchevique? O el barrio obrero de Gamonal, ese patito feo de aluvión de la aseada capital, como le llama mi amigo burgalés ¿se ha convertido en símbolo, sobre la crisis y la recuperación?

Añade que:

Pues bien, cuando las cosas pintan menos mal, y el gobierno local se dispone a ejecutar un viejo plan de mejora de la avenida principal que a los foráneos sonaba atractiva (su carril-bici, su mejor acera, su arbolado), los usuarios/vecinos se rebelan, semana tras semana.

Y concluye:

¿Por qué? Por tres razones. Una: antes que obras aparatosas, el barrio necesita guarderías, empleo, servicios sociales. Dos, sustituir el aparcamiento público disponible para todos por otro privado a 20.000 euros la plaza es una privatización que aumentará la desigualdad. Tres, entre los contratistas del proyecto, quien lo diseña, Antonio Miguel Méndez Pozo, es el dueño del Diario de Burgos y sobre todo es el constructor corrupto del «caso de la construcción», que fue condenado a 7 años en 1992 por falsedad documental, tras progresar, fulgurante, en la Castilla-León dirigida por José María Aznar. Quizá por eso, para disimular aquellas vecindades, la Señora, toda ponderación, farfulla: ¡»atentados»!

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído