GABRIEL ALBIAC

«¿Sigue disponiendo la mujer de Hollande de una secretaria con cargo a presupuestos del Estado?»

"¿Sigue disponiendo la mujer de Hollande de una secretaria con cargo a presupuestos del Estado?"
Gabriel Albiac.

Este jueves, 16 de enero de 2014, Gabriel Albiac publica en ABC una columna titulada ‘Los dos cuerpos de Hollande’, en la que arranca diciendo:

Los dos cuerpos del rey es el más eminente de los estudios de alta erudición en torno a la teología política de la cual nace el Estado moderno: la monarquía absoluta de Luis XIV, primero; un siglo después, la Revolución y la República. A François Hollande le hubiera convenido anteayer, en lo académico, hacer explícita su referencia a la obra publicada en 1957 por el gran Ernst Kantorowicz. No lo hizo. Pero tampoco parecía necesario

Añade que:

Rueda de prensa del martes. Nada acerca de la vida sexual del presidente. Esa es intercambiable con la de cualquier cuerpo ciudadano, y, como tal, inaccesible a responsabilidad política. «Los asuntos privados se tratan en privado», declara. Sin réplica de nadie. No hay delito en los libres juegos sexuales entre adultos.

Y concluye:

Pregunta, pues. Muy distinta: «¿Sigue siendo Valérie Trierweiler» -cónyuge hasta hoy de François Hollande- «la primera dama de Francia?» Lo que equivale a: «¿Sigue disponiendo de una secretaría propia, con cargo a los presupuestos del Estado, y hasta cuándo?». Y esa cuestión -en la cual se juegan fondos públicos- atañe al segundo cuerpo del presidente: el que es pagado con fondos públicos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído