PILAR RAHOLA

«Cuando la voz de Dios la secuestran deshechos de la sociedad, el alma de la Iglesia es negra»

"Cuando la voz de Dios la secuestran deshechos de la sociedad, el alma de la Iglesia es negra"
Pilar Rahola.

Este jueves, 16 de enero de 2014, Pilar Rahola publica en La Vanguardia una columna titulada ‘Las almas de la Iglesia’, en la que arranca diciendo:

Las cosas de Dios no son de este mundo, pero las de la Iglesia están bien asentadas en el asfalto mundano. Y en ese quehacer terrenal, los hay que hacen alta humanidad y otros baja política

Añade que:

La cosa viene a cuento de muchos cuentos, pero este en concreto está protagonizado por un cura de cuyo nombre no quiero acordarme, aunque sale, cual estrella pomposa, en una pseudotelevisión de corte fascistoide.

Dijo el ínclito personaje, mostrando su cerebro de m…, que el cáncer que sufre Pedro Zerolo por ser gay es «un castigo de la providencia, que intenta ejemplarizar», y añadió que la pena de muerte es una doctrina católica

Y concluye:

Cuando la voz de Dios la secuestran los fanáticos, los extremistas, los odiadores, los desechos de la sociedad, entonces es un alma negra.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído