JOSÉ CARLOS DÍEZ

«España pone palos en las ruedas de la recuperación subiendo el impuesto sobre el empleo»

"España pone palos en las ruedas de la recuperación subiendo el impuesto sobre el empleo"
José Carlos Díez.

Este viernes, 17 de enero de 2014, José Carlos Díez publica en El País una columna titulada ‘¿Más impuestos al empleo’, en la que arranca diciendo:

España va tan bien que ya solo hablamos de 2014. El huracán de la segunda recesión ha pasado pero ahora queda la reconstrucción de sus efectos devastadores sobre el empleo y la deuda, especialmente pública. En su rueda de prensa de balance del año «2014» el presidente dijo «este año toca cumplir con el programa y anunciar bajadas de impuestos»

Añade que:

Días antes el presidente había aprobado en el Consejo de Ministros una subida de las cotizaciones sociales a empresas, trabajadores y autónomos. La medida se publicó con nocturnidad y alevosía en el BOE y entró en vigor antes de final de año, lo cual obligó a las empresas a modificar sus nóminas de diciembre

Y concluye:

España sube el impuesto sobre el empleo en contra de la tendencia internacional y de todas las recomendaciones, poniendo palos en las ruedas en la frágil recuperación, con restricción de crédito, el euro sobrevalorado y nuestras exportaciones cayendo

En los próximos meses estaremos tan bien que sólo hablaremos de 2015. Salvo que el Consejo Europeo nos fuerce a hacer un ajuste fiscal adicional. Pero podemos estar tranquilos, este año hay elecciones europeas. O no.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído