LUCÍA MÉNDEZ

«Una nube se lo dirá alguna mañana. «Alfredo, sé valiente y preséntate a las primarias»»

"Una nube se lo dirá alguna mañana. «Alfredo, sé valiente y preséntate a las primarias»"
Lucía Méndez

Este sábado 18 enero 2014 Lucía Méndez publica en El Mundo una columna titulada ‘Rubalcaba y las nubes’ que arranca:

«Casi todos los días, Rubalcaba abre la ventana y examina las nubes. No para supervisarlas –como Zapatero– sino para atisbar en ellas algún signo que le ayude a despejar su futuro. Algunas mañanas cree ver en ellas un corazón con la frase: «Sí. Preséntate Alfredo». Pero otros amaneceres las nubes le advierten: «Ni se te ocurra ir a las primarias que te das una galleta».»

Añade:

«Cada día, Rubalcaba recibe mensajes de todas las instituciones del Estado. Incluido, como es lógico, el Gobierno del PP. Alfredo, no puedes irte, ¿qué va a ser del PSOE? ¿Cómo lo vas a dejar en manos de Madina o de Chacón? Y en estos momentos, cuando el Estado tanto necesita de líderes como tu.»

Y finaliza:

«El PSOE sólo tiene una posibilidad para dejar de ser invisible y son las primarias. Debe elegir entre lo que hay. No existe ningún Disraeli escondido en una ignota agrupación socialista. El rasgo más importante de quien sea su candidato debe ser la valentía. Una nube se lo dirá alguna mañana. «Alfredo, sé valiente y preséntate a las primarias».»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído